Categories: Empresas

“La actual situación económica es una oportunidad para que las firmas fuertes lo sean aún más”

El CEO de Radware, Roy Zisapel, analiza el proceso de compra de una de las divisiones de negocio de Nortel, un proceso que ya se había iniciado antes de la declaración en protección de acreedores de la canadiense. “No creo que esto influyese en el precio”, reconoce Zisapel sobre el montante final de la compra.
La compañia israelí es además una empresa excepción en el contexto económico actual. Mientras se suceden las noticias sobre recortes de gastos y números rojos, la firma reconoce que las cosas le van bien. No sólo eso. Radware dispone de cash y está dispuesta a usarlo.
“La actual situación económica es una oportunidad muy buena para que las compañías fuertes lo sean aún más”, reconoce Zisapel.
La primera pregunta y la que supongo más común, y más difícil: ¿ha tenido que ver la situación de Nortel con esta compra? Es decir, ¿han aprovechado la coyuntura para hacerse con los activos del negocio de entrega de aplicaciones de nivel 4-7 de Nortel o para conseguirlos a un precio mejor?
El acuerdo estaba ya en las últimas fases de negociación cuando Nortel anunció la suspensión de pagos, así que no creo que esto influyese en el precio, más bien fue el deseo de Nortel de reestructurar su negocio y centrarse en su actividad empresarial.
La compra beneficia a los clientes de Radware porque permite mejorar las soluciones de la compañía. ¿Cómo han implementado su portfolio? Es decir, ¿cuáles son las principales mejoras asociadas a esta compra?
Como empresa centrada en la entrega y seguridad de aplicaciones, podemos aprovechar los avances realizados en el portfolio de Radware para acelerar el plan de trabajo de la línea de productos Alteon. Además, para reforzar el compromiso de Radware con la línea de productos Alteon hemos asignado 95 ingenieros dedicados a ella.
Como parte de nuestro proyecto nos comprometemos a poner en marcha un switich Alteon de alta gama que soportará más de 10 gigas de conmutación de Capa 4-7, para mejorar y añadir características de aceleración y avanzadas capacidades de conmutación de capa 7. Además, Radware lanzará versiones de mantenimiento cada 12 semanas para dar soporte y resolver cualquier problema de los clientes.
Los actuales clientes de Alteon podrán beneficiarse de todo el portfolio de Radware , incluyendo a Defense-Pro, un producto que está teniendo mucho éxito en España y protege a un gran número de clientes; o iLink Proof y AppWall.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago