Categories: Empresas

La mitad de las empresas españolas busca empleados en las redes sociales

El 49% de las empresas españolas admite que utiliza las redes sociales como una herramienta más durante sus procesos de selección, y el 24% de ellos las utiliza para contrastar información de los posibles candidatos.
Esto es así porque según un estudio de la empresa de trabajo temporal Unique el 18% de los directivos de Recursos Humanos no se fían del todo de los datos que se pueden encontrar en los currículums colgados en las redes sociales.
El informe también señala que el 18% de las compañías utilizan las redes sociales para dar publicidad a sus propias ofertas de trabajo.
Eso sí, no todas las redes sociales son utilizadas por igual, ya que LinkedIn es utilizado por el 51% de los departamentos de Recursos Humanos mientras que Xing tan sólo es usado por el 29% de ellos, según los datos proporcionados por el estudio de Unique.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

8 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

8 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

9 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

10 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

10 horas ago