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“Los usuarios ven ya las diferencias entre las redes sociales y profesionales”


– Además de aumento en el número de afiliados, ¿cuáles son las principales líneas de futuro de la red, especialmente en Europa, un mercado más joven para LinkedIn?

En las primeras 24 horas desde nuestro lanzamiento el 5 de mayo de 2003, ya teníamos usuarios europeos. Seguimos innovando para reforzar nuestra relevancia local, para crear más alianzas y para mejorar las características actuales, como por ejemplo Search.

– ¿Cómo ayudará la reciente incorporación de Dipchand Nishar a conseguir estas metas?

Dipchand “Deep” Nishar se encargará de ejecutar nuestra estrategia de producto en todo el mundo. Deep es un experto en tecnología de primer nivel mundial. Atraer a alguien de su calibre y talento dice mucho sobre la dirección que hemos tomado.

– Por último y para concluir, ¿cree que ya se ha consolidado la separación entre redes sociales profesionales y personales en el mercado? Es decir, ¿son los consumidores plenamente conscientes de las oportunidades que ofrecen unos y otros y asumen por completo la importancia de contar con un perfil profesional alternativo al profesional?

Sí, creo que los usuarios ven ya las diferencias entre las redes sociales y profesionales. Esto es consecuencia directa de la madurez tanto de Internet como de los usuarios que la utilizan como parte de su vida diaria.

Por lo tanto, las personas y las empresas están empezando a comprender cómo pueden aprovechar Internet para sus necesidades actuales, ya sea para seleccionar personal, encontrar información y conocimiento o fomentar relaciones que de otro modo no podían tener lugar debido a la distancia y las diferencias horarias.

Los profesionales cualificados están usando LinkedIn porque es un lugar en el que se hacen negocios. Por su parte, las redes sociales son para socializar y entretenerse, para mantener el contacto con amigos, familiares, divertirse y compartir fotos o música, y los portales de empleo sólo son par eso: para buscar trabajo. Creo que los usuarios están diferenciando entre los dos basándose en el valor real.

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Raquel C. Pico

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