El director comercial de RSA España, Fidel Pérez, asegura que la banca electrónica “es un medio muy rentable para las entidades bancarias”, que ven como se reducen los costes de gestión.
La banca virtual, aún así, debe enfrentarse a problemas graves que difieren de los de su hermana tradicional, como es el caso del phishing.
“Más que el dinero defraudado en estas situaciones, lo que afecta en mayor grado a las entidades es el ataque a la marca”, explica Pérez.
Los bancos deben demostrar que sus sites son seguros, para lo cual RSA España ofrece una serie de soluciones de vanguardia.
La compañía, que vivirá un crecimiento espectacular en este ejercicio, tiene “mucho hueco aún en el mercado, que podemos llenar gracias a nuestras tecnologías, nuestra red de partners y a nuestra inclusión en EMC”.
¿En cuánto podría cifrar las pérdidas que sufren los bancos a raíz de los ataques de phishing?
No hay una estimación económica de lo que suponen los ataques de phishing para las entidades, aunque algunos estudios hablan de que aproximadamente un 2 por ciento de las personas objetivo del phishing pican. Es decir, ofrecen su identidad y sus credenciales a los ‘malos’.
El volumen de dinero que consiguen defraudar es un dato que las identidades financieras son extremadamente celosas en publicar y en dar a conocer. Aún así, más que el dinero defraudado, afecta en mayor grado el ataque a la marca. Cuando aparece en un periódico la noticia de que una entidad está sufriendo estas embestidas, sin duda alguna es menoscabada.
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