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“Que el ADSL es más caro y lento en España que en Europa es un mito”

Jose Miguel García, CEO de Jazztel, recibe a NetMediaEurope en sus oficinas de Alcobendas (Madrid) minutos después de haber presentado los resultados de la compañía correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal. Con la tranquilidad que proporciona el objetivo cumplido, responde a las preguntas.

-Con “la que está cayendo” a nivel económico, Jazztel se encuentra quizá mejor momento de su historia… ¿Qué tal se ven las cosas desde esa perspectiva?

– Bueno, para nosotros, que estamos en línea con nuestro plan de negocio 2008-10 que presentamos a primeros del año pasado, el Q2 es un trimestre más cumpliendo con nuestras previsiones. Para nosotros esa es la gran noticia: cumplir con las previsiones que hemos dado al mercado.
– Pero no es momento de dormirse y vivir de las rentas…
Por supuesto, nuestros resultados implican que todavía tenemos que crecer, y lo más positivo: que el cliente está acogiendo las ofertas de Jazztel en base a la calidad del producto y los servicios de manera muy aceptable.
– El incremento de la base de clientes en lo que va de año es espectacular…

-El aumeto del 54% nos sitúa ya prácticamente en la orquilla baja de lo previsto para todo el año, por lo que podemos suponer que vamos a estar bien a final de año en lo que es crecimiento de clientes.
– ¿Este crecimiento se explica porque ha cambiado el cliente, y la gente tiene menos miedo al cambio de operadora?

-Un poco también, porque se ofrece más calidad y la gente se siente con menos medio al cambio. Además los operadores alternativos, con elementos como la provisión, están siendo mucho más flexibles. Nosotros tenemos una provisión muy por debajo de los 10 días, lo que permite que un cliente pueda cambiarse con cierta facilidad.

También hemos introducido elementos que facilitan la conexión. Cuando te conectas con Jazztel por primera vez el router, automáticamente la red te lo configura y si tenemos algún problema uno de nuestros ingenieros del Centro de Atención al Cliente te llama, de manera proactiva. Esos pequeños detalles son lo que han permitido que se crezca en número de clientes de forma rápida, y de forma fácil. Lo que más me dicen los clientes es q funciona bien y es fácil el cambio.

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Redacción Silicon

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