“A día de hoy los datos DNS siguen infrautilizados”

El 90 % de las organizaciones recibió varios ataques DNS en 2022, con un coste superior al millón de euros.

La gran mayoría de las organizaciones (90 %) recibió más de un ataque DNS en 2022 por más de un millón de euros. La media anual es de 7,5 ataques anuales. El coste ha experimentado una subida del 20 % en el último año.

Estas son la grandes conclusiones a las que llega la nueva edición del Informe Inteligencia sobre amenazas al DNS para una defensa proactiva de IDC, que patrocina EfficientIP.

Los ataques más comunes son el malware basado en DNS, el ransomware, el phishing y los ataques DDoS de denegación de servicio distribuidos.

La consecuencia más habitual es el tiempo de inactividad de las aplicaciones, seguida del robo de datos. Además de provocar problemas financieros, los ataques DNS pueden afectar a la imagen, causar conflictos normativos y provocar la pérdida de clientes.

Un 80 % de los encuestados en este estudio dice que la seguridad del DNS es clave para la seguridad de su red. Un 54 % ya la emplea para protegerse frente al malware y el ransomware. Sin embargo, sólo una quinta parte está utilizando la información del DNS como parte de la inteligencia sobre ciberamenazas.

Por lo tanto, “a día de hoy los datos DNS siguen infrautilizados”, tal y como confirma Diego Solís, director de ventas de  EfficientIP para los mercados ibérico y latinoamericano.