A fondo: Apple presenta nuevos iPad, Mac mini y MacBook Air

MacMovilidadPortátilesTabletasWorkspace

La nueva tableta de Apple, con versiones de 11 y 12,9 pulgadas, se presenta como “el mayor cambio para el iPad de la historia”.

Apple ha actualizado su línea de dispositivos, con novedades en tres frentes. Por un lado, ha anunciado la nueva tableta iPad Pro; por otro lado, ha presentado un nuevo Mac mini; y finalmente, ha ampliado su gama de portátiles MacBook Air.

El iPad Pro avanza con versiones con pantalla Liquid Retina de 11 y 12,9 pulgadas, que han sido introducidas como “el mayor cambio para el iPad de la historia”, e incluyen características como True Tone o ProMotion.

“Nunca ha habido un dispositivo móvil como el nuevo iPad Pro”, según lo describe Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple”, que a la “pantalla Liquid Retina edge-to-edge que se curva en las esquinas” añade “un rendimiento espectacular que supera a la mayoría de los ordenadores portátiles”, la tecnología “Face ID” de autenticación facial inédita hasta ahora en los iPad para desbloquos de un solo vistazo, el “soporte para el nuevo Smart Keyboard Folio y el nuevo Apple Pencil” que se adhiere magnéticamente y se carga de inalámbricamente, “nuevas cámaras avanzadas y sensores para las mejores experiencias de RA en cualquier dispositivo, un conector USB-C de alta velocidad” que sustituye al conector Lightning y permite cargar iPhones, “altavoces más altos” y “una conexión inalámbrica más rápida”.

“Todo incluido en un dispositivo más delgado al que le dura la batería todo el día y un 25 % más pequeño en volumen”, resume Schiller, en comparación con el iPad Pro anterior.

Tanto la versión de 11 pulgadas como la de 12,9 pulgadas tienen un grosor de 5,9 milímetros, siendo los iPad más delgados que han existido nunca.

Una de las especificaciones más destacadas del nuevo iPad Pro es su chip de ocho núcleos A12X Bionic, basado en los 7 nanómetros y especialmente diseñado para él y ciertas tareas que son exigentes, con Neural Engine para aprendizaje automático. A esto hay que añadir una GPU de siete núcleos. Apple dice que es “el mejor dispositivo para RA”.

Disponible en colores plata y gris, el iPad Pro utiliza iOS 12 y ofrece diferentes opciones de almacenamiento: 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Su precio parte desde los 799 dólares del iPad Pro wifi de 11 pulgadas. El Smart Keyboard Folio para ese mismo modelo cuesta 179 dólares. Mientras, el Apple Pencil está valorado en 129 dólares.

Por su parte, tanto el nuevo Mac mini como el nuevo MacBook Air vienen con sistema operativo macOS Mojave (y, en cuestión de materiales, aleación con aluminio 100 % reciclado). El primero se podrá comprar desde 799 dólares y el segundo, a partir de 1.199 dólares.

El Mac Mini promete rendimiento multiplicado por cinco, procesadores Intel Core de octava generación de hasta 6 núcleos, gráficos Intel UHD, memoria máxima de 64 GB, almacenamiento all-flash, capacidad de hasta 2 TB y, por primera vez, Ethernet de hasta 10Gbps. También opta, entre otras cosas, por un puerto HDMI 2.0, dos USB-A y cuatro Thunderbolt 3, que es el doble que la vez anterior.

Al igual que el MacBook Air recién presentado, se completa con un Apple T2 Security Chip que permite cifrar datos que se van almacenando, así como garantizar que el software que se carga en el arranque no está manipulado o facilitar la transcodificación de vídeo HEVC.

El nuevo MacBook Air de Apple, más compacto y con versiones dorada, gris y plateada, luce pantalla Retina de 13 pulgadas de tamaño y más de 4 millones de píxeles de resolución, así como un 48 % más de color que la generación previa. También viene con cámara FaceTime HD, mejor reconocimiento de voz, sensor de huellas digitales Touch ID, teclas retroiluminadas de forma individual con LED de bajo consumo, trackpad Force Touch un 20 % más grande, procesador Intel Core i5 de octava generación, Intel UHD Graphics, memoria de hasta 16 GB, SSD de hasta 1,5 TB y un par de puertos Thunderbolt 3.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor