A fondo: HP presenta nuevos EliteBook, EliteOne, EliteDesk, ProDesk y ZBook en su mayor lanzamiento de productos profesionales

MovilidadPCPortátilesWorkspace

También lanza al mercado español nuevos monitores para facilitar el trabajo desde casa (HP E14 G4, HP U27 4K y la HP E Series).

El teletrabajo ha llegado para quedarse, gracias al empujón que le ha dado la crisis del coronavirus. La declaración del estado de alarma en España obligó a muchas empresas a vaciar sus oficinas y mantener la actividad con equipos conectados a distancia, con cada trabajador trabajando desde su casa.

Pensando en este tipo de trabajador y con el objetivo último de impulsar la productividad en el entorno doméstico, donde las herramientas disponibles no siempre son las más idóneas, HP ha anunciado el mayor batallón de productos profesionales de toda su historia. Portátiles, convertibles, estación de trabajo móviles, sobremesas, todos en uno y monitores irán llegando al mercado español durante los próximos meses.

“Estamos viviendo una nueva normalidad que difumina la realidad entre la vida y el trabajo y está claro que el PC es esencial, ya que nos permite trabajar, vivir, aprender, colaborar y crear sin importar la distancia”, cuenta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

“Nuestra línea actual de productos se completa con el mayor lanzamiento de productos profesionales presentados por HP hasta la fecha”, subraya Ugarte, “que incluye la siguiente generación de PC y ordenadores de sobremesa Elite, los primeros monitores ergonómicos del mundo con luz azul de baja intensidad siempre encendida y la estación de trabajo móvil de 14 pulgadas más brillante del mundo”, entre otros dispositivos, que acompañan a “servicios dedicados a mejorar las experiencias en remoto de los empleados.

Elite

Dentro de la marca EliteBook, HP introduce los ordenadores profesionales HP EliteBook x360 1030 G7 y HP EliteBook x360 1040 G7, los de más alta gama. Ambos cuentan con chips Intel Core vPro de seis núcleos de décima generación en su interior. A pesar de ser un 6,3 % más pequeños que los modelos de la generación anterior, aportan la relación pantalla/cuerpo más alta de un convertible profesional, del 89 %. El HP EliteBook x360 1040 G7 también destaca por su autonomía de hasta 29 horas.

HP ha presentado nuevos EliteBook 800 y 805 para multitarea y multipuesto con opciones de procesador basadas en Intel y AMD y pantallas diagonales de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas.

Los PC HP EliteBook 805 usan AMD Ryzen PRO con gráficos Radeon VEGA y son los portátiles para empresa más finos y ligeros con esta tecnología de procesador. Además, el HP EliteBook 835 G7 alcanza las 24 horas de duración de batería. Los equipos de la serie HP EliteBook 800 G7 optan en cambio por Intel Core vPro. El modelo HP EliteBook 830 G7 puede funcionar sin recargar un máximo de 23 horas y 15 minutos. Y el HP EliteBook x360 830 G7, que también emplea tecnología Intel Core VPro, adopta diferentes posiciones con ayuda de su bisagra de 360 grados y es el primer convertible profesional con antenas 4×4 LTE.

Otras características de los EliteBook son el audio con inteligencia artificial para minimizar ruidos, el soporte de 5G o Gigabit Clase 4G LTE, un gran angular con campo de visión de 88 grados, obturadores de privacidad en la webcam y teclas de cúpula de goma para escritura silenciosa.

La serie EliteDesk 800 de sobremesas también ha sido revisada. Ahora incluye dispositivos más silenciosos que creaciones previas y con capacidades inusuales. Para empezar, el HP EliteOne 800 All-in-One G6 usa la décima generación de procesadores Intel Core, gráficos opcionales NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER y una pantalla diagonal de 23,8 o 27 pulgadas de perfil estilizado y sin brillos, con luz azul de baja intensidad. Es un AiO potente, el primero con capacidad de realidad virtual.

La solución HP Collaboration All-in-One G6, con aplicación dispositivo Zoom Room dedicada, permite conectarse a reuniones con un toque y participar en ellas sin necesidad de llevar auriculares. Funciona con Windows 10 IoT e incluye cámara retráctil de 5 MP con ángulo de visión de 88 grados, altavoces y micrófonos integrados.

Por su parte, la serie HP EliteDesk 800 G6 incluye diversos factores de forma, como el PC de empresa USFF más pequeño y potente, el SFF profesional de mayor rendimiento y capacidad de ampliación y un ordenador de torre de gran rendimiento y capacidad de ampliación: el miniordenador HP EliteDesk 800 G6, el HP EliteDesk 800 G6 Small Form Factor y el HP EliteDesk 800 G6.

A estos dispositivos hay que sumar los integrantes de las series HP ProDesk 600 G6 y HP ProDesk 400, también con diseños más silenciosos que en el pasado, que además se preocupan por la problemática de la eficiencia energética.

ZBook

Otra línea de ordenadores recién renovada es la de portátiles ZBook. Con hasta 17 horas de autonomía y durabilidad MIL-STD 810G, el ZBook Firefly G7 facilita el trabajo en movimiento. La estación de trabajo móvil ZBook Firefly 14 lidera en tamaño y peso reducidos: es un 8,8 % más pequeña y un 5,2 % más ligera que la generación a la que sustituye y ofrece una relación pantalla-cuerpo del 84 %. Además, usa tecnología HP Sure View Reflect contra la piratería visual y HP Sure Start Gen6 contra ataques de firmware y malware. Y el modelo ZBook Firefly 15 es un 9,5 % más pequeño y un 1,8 % más ligero que su predecesor, con una relación pantalla-cuerpo del 86 %.

Los ordenadores ZBook de diseño ultramóvil se apoyan en gráficos NVIDIA Quadro P520 con 4 gigas de RAM y hasta la décima generación de Intel Core para actividades multitarea. Los algoritmos de predicción HP Z modifican su potencia en tiempo real y Z Power Slider equilibra rendimiento y acústica para cada flujo de trabajo. Estos dispositivos vienen con opción de conectividad 4G gigabit LTE (4×4), micrófonos frontales y posteriores, audio B&O y ZCentral Remote Boost. Y la pantalla HDR 400 4K UHD ofrece brillo de 500 nits para trabajar en entornos con mucha luz.

Monitores

En cuanto a los monitores, HP ha anunciado HP E14 G4, el monitor portátil de 14 pulgadas más brillante, que da libertad para trabajar en cualquier lugar con una pareja de puertos USB-C, 640 gramos de peso y un grosor de menos de 4,75 milímetros, y HP U27 4K, el primer monitor de PC de uso compartido inalámbrico 4K para una conexión automática sin cables. Este último permite conectar el ordenador con HP Quick Pair Bluetooth o pulsando Windows + K en el teclado.

Para completar este lanzamiento masivo de tecnología, HP ha presentado los monitores ergonómicos de la HP E Series, los primeros de este tipo con luz azul baja siempre encendida. Estrenan la certificación TUV Low Blue Light Hardware Solution.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor