A fondo: Samsung sube el listón con el teléfono Galaxy S21 Ultra 5G

MovilidadSmartphones

Su ‘smartphone’ más ambicioso incluye cámara trasera cuádruple, funciona con el S Pen, es compatible con WiFi 6E y tiene pantalla de 6,8 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz.

Samsung prometió el lanzamiento de nuevos dispositivo para la vida cotidiana, pero no para el día a día al que estábamos acostumbrados, sino para una cotidianeidad “épica”. Y ha terminado presentando tres nuevos dispositivos de la gama Galaxy, entre los que destaca el Galaxy S21 Ultra o, en palabras de sus creadores, un terminal que “traspasa los límites de lo que puede hacer un teléfono inteligente”.

“La tecnología ha sido esencial en nuestras vidas durante este tiempo, y por eso queríamos dar otro salto adelante y ampliar los límites de lo que puede hacer un smartphone”, declara TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de la compañía surcoreana.

Este teléfono está pensado para que los usuarios puedan “disfrutar experiencias personalizadas, que enriquezcan sus vidas y les permitan expresarse tal como son”, dice Roh. Y trae consigo unas cuentas innovaciones.

Por ejemplo, la introducción del lápiz S Pen por primera vez en un Galaxy. Con tecnología de Wacom, este accesorio permitirá tomar notas, firmar documentos, dibujar o editar fotografías. El Galaxy S21 Ultra es compatible con el S Pen que utilizan los Galaxy Note y las Galaxy Tab.

Otra de sus características más llamativas es el sistema de cámara profesional, con estructura Contour Cut integrada en el marco del dispositivo. Su cámara trasera es cuádruple. Incluye lente principal, gran angular y dos teleobjetivos, con sensor de 108 MP de calidad profesional para capturar fotografías HDR. Una opción de archivo RAW de 12 bits ayudará a mantener los detalles al editar la imagen.

Tiene Space Zoom de x100 para el primer sistema de doble teleobjetivo de Samsung (de x3 y x10). Además, permite disparar en calidad 4K. Incorpora tecnología de inteligencia artificial. Y ofrece una solución Bright Night para condiciones de poca luz, así como un modo noche mejorado, reducción de ruido y tecnología Nona-binning de 12 MP.

Su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, Quad HD +, admite una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Dicha frecuencia se va ajustando al contenido, desde un mínimo de 10 Hz, para potenciar la eficiencia energética y estirar la autonomía. Su batería admite carga rápida inalámbrica y se puede recargar al 50 % en 30 minutos.

Incorpora protector de la vista para evitar la fatiga ocular. Utiliza cristal Corning Gorilla Glass Victus para mayor resistencia. Y es de los primeros smartphones con WiFi 6E. El Galaxy S21 Ultra promete descargas veloces y retransmisiones fluidas.

Samsung ha incluido entre sus especificaciones la solución de conexión Ultra-Wideband (UWB), de tal forma que se podrá aprovechar para abrir las puertas del coche sin utilizar las llaves.

La función Private Share, por su parte, permite controlar el acceso al contenido enviado y el tiempo de disponibilidad. El smartphone está protegido con la plataforma de seguridad Knox Vault a nivel de chipset. Cuenta con procesador y memoria seguros, a prueba de manipulaciones. Utiliza un procesador de ocho núcleos fabricado con proceso de 5 nm.

Se podrá comprar en versiones de 12 GB RAM más 128 o 256 GB de almacenamiento interno o de 16 GB más 512 GB por 1259, 1309 y 1439 euros en cada caso.

Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G

Samsung ha completado la renovación de la serie Galaxy con los teléfonos Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G, con tamaños de pantalla respectivos de 6,2 y 6,7 pulgadas.

“Vivimos en un mundo en el que los dispositivos móviles son esenciales, y con muchos de nosotros trabajando de forma remota y pasando más tiempo en casa, queríamos ofrecer una experiencia de smartphone que cubra la demanda multimedia que tenemos ahora con estas rutinas en constate cambio”, explica TM Roh.

“Especialmente ahora entendemos y reconocemos mejor que nunca la importancia de poder elegir. Es por ello que la serie Galaxy S21 5G ofrece el mejor dispositivo para cada estilo y necesidad”, insiste.

Los nuevos teléfonos de Samsung están disponibles en diferentes modelos. Entre otras cosas, ofrecen triple cámara trasera, chip de 64 bits, hasta 256 GB de almacenamiento, conectividad 5G y tecnología de pago NFC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor