A fondo: Todo lo que ofrece CorelDRAW Graphics Suite 2020

Ya hay versiones disponibles para Windows, macOS y la web, con inteligencia artificial aplicada por toda la solución.

CorelDRAW Graphics Suite 2020 ya es una realidad. Llega al mercado con versiones nativas para ordenadores Windows y macOS y también para la web, a través de la CorelDRAW.app.

“Nuestro lanzamiento insignia de CorelDRAW presenta tecnología de última generación para mejorar toda su experiencia de diseño”, asegura John Falsetto, director ejecutivo de productos de CorelDRAW y ofimática. “Con CorelDRAW Graphics Suite 2020, ahora los equipos y clientes pueden acceder a un centro de colaboración para coordinar a todos los usuarios en tiempo real. Además, los diseñadores pueden descubrir la eficacia del aprendizaje automático para crear resultados impactantes más rápido que nunca. Hemos implementado inteligencia artificial en toda la solución para tener el máximo impacto en su flujo de trabajo de diseño gráfico profesional”.

La presencia de herramientas basadas en inteligencia artificial para mejoras las capacidades de diseño es una de las principales novedades de CorelDRAW Graphics Suite 2020. Esto incluye la posibilidad de ampliar imágenes con sobremuestreo para limpiar bordes y conseguir más nitidez, además de la eliminación de distorsiones en imágenes JPEG con ayuda del aprendizaje automático en vez de la edición manual.

La tecnología de inteligencia artificial también se pone al servicio de CorelDRAW y Corel PHOTO-PAINT para efectos de estilo artístico, con preestablecidos inspirados en técnicas de diferentes autores y géneros.

Se ha renovado PowerTRACE con optimización de imágenes asistida por inteligencia artificial para mejorar la calidad de los mapas de bits durante la vectorización y se han retocado las máscaras en Corel PHOTO-PAINT. La nueva Máscara de selección inteligente permite ampliar selecciones de manera inteligente detectando bordes. Y la herramienta Transformación de máscara permite aplicar transformaciones a los píxeles de la máscara.

CorelDRAW Graphics Suite 2020 llega cargado de novedades en el ámbito de las herramientas creativas. La herramienta Sombra interior aportará profundidad en tres dimensiones a elementos de diseño, simulando luces reflejadas. La lente de efecto de mapa de bits se podrá aplicar en CorelDRAW y Corel PHOTO-PAINT moviendo la lente y con efectos de fundido para mezclar objetos vectoriales y de mapa de bits. Corel PHOTO-PAINT gana, a mayores, efectos no destructivos, lo que significa que se podrá experimentar con ellos sin modificar el objeto de origen.

Por otro lado, los usuarios de CorelDRAW Graphics Suite 2020 serán capaces de trabajar con fuentes variables OpenType manipulando el aspecto del texto.

Y eso no es todo. También se ha pensado en la colaboración basada en la nube a través de un nuevo flujo de trabajo con CorelDRAW.app, disponible con la suscripción de CorelDRAW Graphics Suite y licencias con mantenimiento o mediante un coste adicional para clientes de licencias perpetuas. CorelDRAW Graphics Suite 2020 para Windows y para Mac, con versiones en español, tienen un precio anual de 349 euros. Las licencias perpetuas cuestan 719 euros.

CorelDRAW.app ayuda a conectar en tiempo real con compañeros de trabajo o clientes y compartir con ellos archivos CDR para su revisión y aprobación en grupo, admitiendo comentarios de colaboradores. Se podrán añadir anotaciones directamente en el documento, incluyendo iconos, flechas, rectángulos, elipses y líneas.

A esto hay que añadir la promesa de un inicio de sesión sencillo, de modo que los colaboradores que quieran acceder a archivos de diseño compartidos y hacer sugerencias en la web pueden conectarse como invitados o con una cuenta de cliente de Corel.

Las novedades de CorelDRAW Graphics Suite 2020 se completan con incrementos de rendimiento. Algunas operaciones registran un rendimiento diez veces superior que con la versión anterior. Por ejemplo, se han reducido los tiempos necesarios para el inicio y para ejecutar acciones como abrir, cerrar, guardar, imprimir y exportar diseños complejos. Se ha optimizado la edición con varios objetos PowerClip. Y se ha mejorado el comportamiento de los pinceles en Corel PHOTO-PAINT. Las herramientas de Pincel, Clon corrector y Borrador aportan fluidez, especialmente con tamaños de plumilla grandes.