A la mayoría de las organizaciones les afecta el déficit de expertos cloud

Las capacidades multinube, el desarrollo de sistemas y la gobernanza son áreas en las que se nota especialmente la escasez de competencias.

La brecha de habilidades en la nube está afectando a la evolución de las empresas. Más del 70 % de los líderes de TI consideran que es una preocupación urgente.

Así lo constatan datos de IDC, que ha analizado la situación para Amazon Web Services y Cloudreach, una empresa de Atos. Más de la mitad de los entrevistados dice que esta problemática les frena o implica una crisis existencial para su negocio.

“Las empresas reconocen la importancia de la infraestructura en cloud para ayudarles a crecer y ser más eficaces”, dice Vittorio Sanvito, director de Desarrollo de Socios de EMEA en AWS, “y este estudio confirma que la demanda de servicios en la nube sigue creciendo”.

El sector demanda profesionales cualificados capaces de apuntalar las iniciativas de transformación. Un tercio de los líderes empresariales opina que la escasez de talento ha reducido su capacidad para operar y lanzar servicios.

Esto tiene sus consecuencias tanto en la innovación como en la existencia de una elevada rotación de personal y la inflación salarial.

Las capacidades multicloud, el desarrollo de sistemas en la nube y la gobernanza son las tres áreas más afectadas por el déficit de competencias.

“Hay una escasez de talento en cloud hoy en día”, insiste Brooks Borcherding, CEO de Cloudreach, “lo que amenaza los proyectos de transformación de la nube que son esenciales para la supervivencia de las empresas”.

Los arquitectos e ingenieros con talento son vitales para cumplir la promesa de la nube para las empresas”, concreta, “y las oportunidades son enormes para sus carreras”.

“Esta brecha de habilidades plantea un desafío para que las organizaciones encuentren nuevas formas de reclutar, contratar y actualizar el talento”, indica Borcherding, “incluyendo la eliminación de las barreras de entrada que históricamente han limitado la diversidad dentro de la industria”.