Categories: Empresas

A Prisa no le convencen las ofertas recibidas por Digital+

Malos tiempos para las ventas, especialmente si lo que sale al mercado es parte de una empresa. Prisa bien podría acabar de descubrirlo, dada la venta fallida de su división de televisión de pago, Digital+.
La compañía acaba de reconocer que las ofertas recibidas por Digital+ no han alcanzado las características esperadas. “No ha habido ofertas que cumplan los requisitos del proceso establecido por Prisa, de acuerdo con los bancos agentes HSBC y Morgan Stanley”, apunta la firma, tal y como publica Europa Press.
El gigante español de las comunicaciones ha explicado a la agencia de noticias que, dado que la venta no está asociada a la situación financiera de la compañía, no malvenderá Digital+.
La empresa sale al paso así de los rumores que se habían iniciado durante la mañana sobre la venta frustrada de su televisión de pago, tras la publicación de la situación de paro de las negociaciones con Vivendi y Telefónica, los potenciales compradores y la opción de más futuro, por el diario económico Negocio. Las cifras ofrecidas por los dos compradores asociados se quedaban lejos de las deseadas por Prisa (1.900 millones de euros frente a los 2.600 que pedía la firma).
La plataforma audiovisual interesaba especialmente a Telefónica, como reconocía su consejero delegado, Julio Linares, en diciembre, ya que podía convertirse en un plus de valor para sus servicios, aunque, a juzgar por el curso de los acontecimientos, el interés no era tan elevado como la petición millonaria de Prisa.
Vencimiento préstamo
Prisa ha confirmado igualmente que los bancos están informados del rumbo de las negociaciones “y prestan todo su apoyo a los planes de la empresa”. La compañía debe hacer frente en marzo al vencimiento de un préstamo millonario.
El compromiso de marzo se resolverá de una forma u otra. Nuestro plan de negocio contiene una serie de opciones que están cubiertas por los bancos”, explica a Reuters una portavoz de la firma.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

55 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

1 hora ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

22 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

23 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago