Abaratarán las conexiones de datos en roaming en Europa

Reding ya avisó de los precios abusivos de las llamadas de voz mientras estás dentro de Europa pero fuera de tu país y los operadores bajaron sus tarifas. La comisaria acudirá al Mobile World Congress que empezará mañana en Barcelona y probablemente reiterará su propuesta.

Siendo más precisos la bajada de precios debe producirse antes de verano. De todas maneras hay operadores que ya han anunciado una rebaja en sus tarifas, por ejemplo Vodafone que ha anunciado una bajada de 45% del precio actual para la tarifa mensual de datos en roaming.

Otros operadores como KPN, 3 Group y Play han acordado un precio por megabyte descargado en roaming de 0,25€ que es una cuarta parte de la mejor tarifa hasta ahora en Europa para dicho tipo de conexión de datos. En España Telefónica bajó sus precios el mes pasado.

Un análisis tras el recorte de precios de las llamadas roaming ha sacado a la luz un incremento en el uso del servicio, y se espera la misma reacción de los usuarios ante la bajada de precios en roaming.

vINQulos:
Reuters