Acaban las inspecciones a Apple por el caso antimonopolio de los ebooks

Apple fue sentenciado culpable de conspirar para aumentar los precios de los libros electrónicos y favorecer la introducción del iPad en el mercado.

El gigante tecnológico acordó con cinco editoriales de libros desde 2009 hasta 2010 aumentar los precios de los ebooks en un esfuerzo por frenar a competidores como Amazon.

Los editores Hachette Book Group Inc, Macmillan, HarperCollins Publishers LLC, Penguin Group y Simon & Schuster Inc ya han resuelto sus acusaciones.

Michael Bromwich, exinspector general del Departamento de Justicia de EEUU, cuya relación con Apple ha sido tensa desde el principio, fue designado en octubre de 2013 para supervisar este caso antimonopolio.

Ahora, el Departamento de Justicia acaba de anunciar su decisión de no ampliar más las inspecciones a la compañía, dado que esta ha implementado importantes mejoras a su programa de cumplimiento antimonopolio, como recoge Reuters.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago