En cuestión de unos pocos años, en 2021, el sector de accesorios para smartphones alcanzará los 110.000 millones de euros a nivel mundial.
“Actualmente, los usuarios muestran una dependencia absoluta de sus dispositivos móviles, tanto para trabajar como en la vida personal. De este modo se ven obligados a tener disponibles cargadores en casa, la oficina y el coche, así como baterías móviles, para tener el smartphone siempre cargado. A ello se añade el creciente interés de personalizarlo con fundas y carcasas, y de utilizarlo como reproductor de música con auriculares y altavoces portátiles“, explica Octilus.com, que es quien ofrece este pronóstico sobre los accesorios para móviles de cara a 2021. Otro uso posible es el de cámara fotográfica. Así también ganarían en atractivo otros elementos como los palos para selfies.
“Los usuarios prefieren proteger más sus terminales, invertir en personalizarlos con fundas personalizadas, con elementos de moda, toques más fashion o personales, antes que desembolsar lo que cuesta un nuevo smartphone“, asegura Octilus.com.
Según esta compañía, que destaca la alta rotación que tienen estos productos, cada usuario utiliza más de 3 accesorios de media. Y cada español, por ejemplo, llegaría a gastarse 350 euros anuales en esta materia. Los datos indican que 95 de cada 100 terminales en España está protegidos con funda.
Internet, y de forma más minoritaria las tiendas especializadas, son el canal favorito para hacerse con un accesorio. Y cuatro quintas partes de los consumidores parece que prefieren recurrir a establecimientos con productos de bajo coste que a los originales de la marca.
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