Acer insiste con los netbooks

El fabricante taiwanés acaba de presentar un nuevo miniportátil, bautizado como Aspire One 725, que viene con la plataforma Windows 7 de serie y una APU AMD Fusion en su interior.

Puede que para muchos el mercado de los netbooks esté acabado, especialmente tras la popularización de las tabletas y la introducción de nuevos dispositivos como los ultrabooks, pero Acer sigue apostando por los miniportátiles.

Y como prueba un botón: Aspire One 725, que en palabras del fabricante asiático ha sido diseñado “para combinar adecuadamente una imagen elegante y de buen gusto con un rendimiento extraordinario” y permitir a los usuarios “una gran gestión multimedia -películas, juegos, fotos, vídeos– donde quiera que vayan”.

Este netbook con Windows 7, que está disponible en color azul caribe y negro volcánico, mide 25 milímetros de ancho y pesa 1,2 kilogramos. Presenta pantalla con retroiluminación LED Acer CineCrystal de 11,6 pulgadas (1366 x 768) e incorpora la tecnología AMD APU Fusion, lo que significa combinar un procesador dual core C-60 y gráficos Radeon HD 6290. ´

En cuanto al resto de especificaciones, viene equipado con un puerto HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, lector multitarjeta, webcam Acer CrystalEye HD que incorpora Acer Video Conference Manager para compartir documentos en directo, y soporta audio de alta definición con dos altavoces estéreo y micrófono incorporados.

Su memoria DDR3 alcanza los 4 GB y su disco duro llega con opciones de almacenamiento de 320 y 500 GB. De momento se desconocen su precio y fecha de salida.