Acer junta a la nube y Windows 10 en sus nuevos ordenadores portátiles

Poseer un ordenador con Windows 7 o Windows 8 y, a partir de ahí, descargar de forma gratuita Windows 10, no es la única manera que existe desde hace una semana para disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los socios de fabricación de los de Redmond también han comenzado a comercializar dispositivos que llevan este software incorporado de serie. Uno de ellos es Acer, que viene de presentar un par de ordenadores portátiles Windows 10 bautizados como Aspire One Cloudbook 11 y Aspire One Cloudbook 14.

Como sus propios nombres indican, se trata de dispositivos con pantallas de 11 y 14 pulgadas, respectivamente. Dichas pantallas son HD, tiene retroiluminación LED y ofrecen una resolución de 1.366×768 píxeles.

Otras características son un diseño sin ventilador, el uso de chips Intel Celeron, la inclusión de una memoria DDR3L de 2 GB, un grosor de 17,9 milímetros, el soporte de Wi-Fi 802.11ac y la combinación de puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI y también para tarjetas SD.

Aunque lo que han destacado desde Acer acerca de esta pareja de PCs es su relación con la nube. Por una parte, los ordenadores Aspire One Cloudbook regalan un año de acceso a la suite ofimática online Office 365 Personal y, además, ofrecen hasta 1 TB de espacio en la plataforma OneDrive de Microsoft.

Por otro lado, ambos portátiles se relacionan con las denominadas abApps de Acer sobre documentos, música, fotografías y otros archivos para sincronizar material con terminales móviles.

“La serie Aspire One Cloudbook es la respuesta perfecta para aquellos que buscan un ordenador portátil y orientado a lo online con una experiencia completa de Windows”, asegura Jerry Kao, presidente del Notebook Business Group de Acer.

“Con servicios en la nube como Microsoft Office 365, OneDrive y el Build Your Own Cloud (BYOC) de Acer, los consumidores pueden disfrutar de la comodidad y el valor que trae la nube”, añade Kao.

Se espera que los dos modelos se comercialicen en la región EMEA, esto es, en Europa, Oriente Medio y África.

El Aspire One Cloudbook 11 de 1,15 kilos de peso debería llegar a esta zona geográfica el mes que viene desde 269 euros, mientras que para el Aspire One Cloudbook 14 de 1,6 kilos habrá que esperar hasta octubre y desembolsar unos 299 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago