Categories: Empresas

Acer quiere ampliar su presencia en China

Los planes de ampliación de
Acer
no se limitan a la adquisición de
Gateway, anunciada
recientemente. Wang Jen-tang ha revelado a
Finantial Times el
fuerte interés de la compañía en China, donde esperan realizar una nueva
adquisición el año que viene.

En sus declaraciones, Wang afirma que ?en nueve meses o un año, no
descartamos reforzar nuestra cuota de mercado y nuestra presencia en China
mediante una adquisición conveniente?. Su objetivo es hacer frente a Lenovo en
su mercado de origen.

Antes de centrarse en su crecimiento en China, el fabricante taiwanés espera
reforzar su presencia en Estados Unidos. La integración de Gateway ha supuesto
algunos problemas para la compañía, con una ligera caída del precio de las
acciones de la compañía, pues los inversores ven limitados los beneficios de la
compra a largo plazo.

Sin embargo, Acer espera que gracias a este acuerdo pueda estabilizar su
presencia en Estados Unidos con entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (entre
4.393 y 5.125 millones de euros) de beneficio en un año y un aumento de la cuota
de mercado del 3 por ciento en dos años.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago