Acer cree que Vista es una excusa de Microsoft para subir los precios

Según Jim Wong, vicepresidente corporativo de la compañía taiwanesa, el problema es que la edición básica doméstica de Vista, Home Basic (293 dólares), es tan básica que los usuarios tendrán obligatoriamente que comprar Vista Home Premium, que costará unos 359 dólares. “Si te quedas con la básica, no sentirás nada, ni gráficos, ni Media Center, ni mando a distancia”.

Wong se queja también de que la licencia para Vista Home Premium sea un 10 por ciento más cara que la de XP Home. “Nosotros tendremos que pagar más pero los usuarios no van a querer pagar más”, dijo Wong. Esto significaría un incremento en el coste de la fabricación de los PCs de un 1 a un 2 por ciento, en un negocio donde los márgenes de beneficio rondan el 5 por ciento o menos.

Más información.

ddelgado TI

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago