Acronis integra sus soluciones de Advanced Security y EDR 

Dará acceso a las capacidades críticas de detección y respuesta de endpoints sin coste adicional.

La tecnología de inteligencia artificial (IA) supone un arma de doble filo para la industria de la seguridad. Por un lado, permite potenciar las herramientas de protección pero, por el otro, los ciberdelincuentes también recurren a sus capacidades para lanzar ataques más exitosos.

Frente a la sofisticación de la ciberdelincuencia, Acronis ha decidido integrar de forma nativa sus soluciones de Advanced Security y de EDR. Así, anuncia que dará acceso a las capacidades críticas de detección y respuesta de endpoints sin coste adicional.

“Esta combinación de capacidades de ciberseguridad ayudará a los partners a solidificar su estrategia de defensa contra las amenazas en constante evolución de forma eficaz y rentable”, en su opinión.

“Los MSP y sus clientes están constantemente bajo ataque, y han de enfrentarse a amenazas cada vez más sofisticadas. Las ofertas tradicionales de antimalware se han vuelto obsoletas. Los MSP necesitan sin duda la EDR”, afirma Ezequiel Steiner, CEO de Acronis.

“Al entender los desafíos que supone adoptar la EDR de forma generalizada, sobre todo en términos de coste y complejidad para los MSP, la hemos añadido sin ningún coste adicional, un hecho que sin duda revoluciona el mercado de la seguridad y permite a los MSP desplegar la seguridad de Acronis a todos los endpoints”, destaca.

“En particular”, añade, “la solución de EDR de Acronis destaca por su diseño centrado en los MSP, lo que mejora la eficacia de los técnicos a través de la automatización y reduce notablemente los falsos positivos”.

Acronis integra la EDR con la gestión de endpoints y las herramientas de copia de seguridad y recuperación. Con este anuncio promete un marco unificado contra las amenazas, incluyendo capacidades de recuperación rápida, así como cumplimiento de los requisitos de los ciberseguros.