Llega Acronis Ransomware Protection, una herramienta gratuita basada en inteligencia artificial

Seguridad

La propuesta de Acronis es compatible con otras soluciones de protección ya instaladas en el dispositivo como antivirus y software de copia de seguridad.

Una solución de seguridad gratuita que permite luchar contra el ransomware, ese malware que secuestra equipos y pide un rescate por su liberación, y que está basada en inteligencia artificial. Eso es lo que acaba de lanzar Acronis bajo el nombre de Acronis Ransomware Protection.

En la práctica, Acronis Ransomware Protection es una versión de Acronis Active Protection y está preparada para detener automáticamente ataques y recuperar los datos afectados sin pagar a los ciberdelincuentes.

Para ello, va supervisando procesos en tiempo real. Cuando bloquea un proceso identificado como malicioso, emite una alerta para informar al usuario. Y, si algún archivo ha sido dañado, procede a su recuperación, según explican sus responsables. “Con Acronis Ransomware Protection, el ransomware es una herramienta menos viable para los ciberdelincuentes, y se garantiza la protección de los datos de individuos, familias y empresas”, señala Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis.

Su método de heurística se basa en comportamientos y aprovecha modelos de aprendizaje automático, protegiendo datos sin necesidad de contar con conexión a internet. “Esta función basada en la inteligencia artificial es enormemente eficaz contra todas las variedades de ransomware“, aseguran desde Acronis, “incluidos los ataques de tipo día cero que no pueden detectar las soluciones basadas en firmas”.

Acronis Ransomware Protection ocupa 20 MB y puede ejecutarse en segundo plano. Una de sus ventajas es que es compatible con otras soluciones de protección como antivirus y software de copia de seguridad. En todo caso, también ofrece una función de backup en la nube aportando 5 GB de almacenamiento en Acronis Cloud por usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor