Acronis simplifica la migración del servidor

El grupo asegura que la capacidad de convertir simplemente sistemas físicos o máquinas virtuales representa una gran ventaja para las empresas.

Acronis, especializada en programas para la gestión de almacenamiento, ha comunicado que sus clientes tienen ahora la posibilidad de realizar la conversión directa de física a virtual (P2V) de servidores físicos a máquinas virtuales VMware, así como conversiones de virtual a virtual (V2V).

El programa de backup y restauración Acronis True Image convierte directamente e importa servidores guardados en copia de seguridad, almacenados en un archivo de imagen Acronis, al formato VMDK (VMware Virtual Machine Disk), permitiendo que los servidores físicos sean migrados a máquinas virtuales.

Además, la tecnología de Acronis permite un planning de recuperación en caso de desastre con la solución de conversión de virtual a virtual (V2V), ya sea con Acronis True Image como con Acronis FullCircle, el cual permite a las organizaciones TI mover la información de un servidor entero para y desde servidores físicos y virtuales. Esta tecnología~ hace posible que los clientes de Acronis y VMware puedan migrar la imagen de un servidor fallido a un formato VMDK y volver a convertir esta máquina virtual en un servidor virtual, una vez que la máquina física haya sido reparada.

A este respecto, Walter Scott, director general de Acronis, asegura que “la capacidad de convertir simplemente sistemas físicos o máquinas virtuales representa una gran ventaja para las empresas. En un entorno de empresa, ~Acronis True Image es capaz de reducir el TCO (Coste total de propiedad) para la planificación de recuperación en caso de desastre. Con esta funcionalidad,~ el Acronis FullCircle ahora hace que la conversión P2V sea más simple, reduciendo los costes y las dificultades en cuanto a migrar servidores físicos a máquinas virtuales VMware”.

Igualmente, Zorian Rotenberg, director del desarrollo de empresa de Acronis, añade que “Acronis continúa colaborando con VMware y sus clientes, ofreciendo su tecnología avanzada para migrar servidores virtuales a máquinas virtuales VMware. Disponiendo de una solución completamente integrada, las empresas puede adquirir el ROI (Rentabilidad sobre la inversión) y los beneficios para la consolidación de servidores a gran escala y el suministro rápido de su estrategia informática en la infraestructura VMware”.

Finalmente, Brian Byun, vicepresidente de clientes globales y soluciones de VMware, observa que “la capacidad de Acronis True Image de mover imágenes de servidores físicos a formatos VMDK abiertos proporciona a nuestros clientes otra estupenda opción más para gestionar los límites entre entornos físicos y virtuales. Ya sea utilizando máquinas virtuales en modo de formato de backup independientemente del hardware, como migrando máquinas físicas a infraestructuras virtualizadas, los clientes estarán satisfechos con la velocidad con que podrán proyectar sus máquinas virtuales, utilizando esta nueva funcionalidad”.