Acuerdo entre Dell Technologies y Hugging Faces para potenciar la IA generativa

3 peligros y ventajas de la IA generativa en ciberseguridad

El enfoque conjunto de Dell Technologies y Hugging Faces busca hacer que la IA sea accesible y efectiva para una amplia gama de empresas.

Dell Technologies y Hugging Face han formalizado una alianza estratégica que posiciona a Dell como el principal proveedor de infraestructura local para desplegar modelos de inteligencia artificial generativa de código abierto en la plataforma de Hugging Face. Este acuerdo no solo facilita a las empresas la creación, capacitación y despliegue de sus propios modelos de IA generativa de código abierto, sino que también resalta el compromiso de ambas compañías con la innovación en este ámbito.

Este hito representa otro paso significativo para Hugging Face, que ya había asegurado acuerdos notables a lo largo del año, como la colaboración con Amazon Web Services en febrero y la asociación con ServiceNow en mayo para desarrollar StarCoder, un modelo open source que utiliza inteligencia artificial generativa para la creación de código.

La colaboración con Dell eleva la asociación a un nivel superior. Ambas empresas planean la creación de un nuevo portal dentro del Hugging Face Hub, específicamente dedicado a Dell. Este portal permitirá a las empresas desplegar modelos de IA generativa en sus propias instalaciones, combinando la potencia de los modelos open source de Hugging Face con la robusta infraestructura de servidores y sistemas de almacenamiento de datos de Dell. Además se lanzarán contenedores actualizados con modelos optimizados para la infraestructura específica de Dell.

Refuerzo a Dell GenAI

Jeff Boudreau, director de IA de Dell Technologies, resalta que la colaboración potencia las capacidades GenAI de Dell junto con las bibliotecas y conjuntos de datos de Hugging Face. Esto proporciona a los usuarios modelos GenAI de código abierto con la confianza de contar con seguridad y fiabilidad de datos en sus propias instalaciones. La colaboración, según Boudreau, facilita la modernización rápida de las empresas al implementar modelos GenAI personalizados respaldados por la infraestructura de confianza de Dell.

Por su parte, Jeff Boudier, jefe de Producto y Crecimiento de Hugging Face, anticipa que este acuerdo simplificará el uso de la IA de código abierto para las empresas dentro de sus propias infraestructuras locales. La colaboración permite a las empresas construir sistemas de IA personalizados aprovechando las innovaciones de la comunidad de código abierto, al mismo tiempo que se benefician de la seguridad, el cumplimiento y el rendimiento ofrecidos por los sistemas de Dell. Este enfoque conjunto busca hacer que la IA sea accesible y efectiva para una amplia gama de empresas.