Acuerdo entre PUE y Starbust para ofrecer soluciones Data Centric

digitalización software

La posibilidad de cruzar y analizar datos desde diferentes fuentes directamente en su origen reduce los procesos de carga y duplicación de información sin sacrificar el rendimiento

PUE, empresa tecnológica española conocida por su experiencia en la implementación de soluciones data utilizando metodologías DevOps y DataOps, ha establecido una alianza estratégica con Starburst con el fin de acelerar la adopción de soluciones Data Centric en empresas de España.

Esta colaboración permitirá a las organizaciones aprovechar al máximo el valor de sus datos, liberando así su potencial para la toma de decisiones más eficientes y efectivas. Con esta asociación PUE se convierte en la primera empresa en introducir la tecnología de Starburst en el mercado español, ampliando su cartera de servicios con una solución tecnológica que optimizará el análisis de datos de manera considerable.

La sinergia entre PUE y Starburst se basa en la capacidad de esta última para mejorar la toma de decisiones empresariales a través de un acceso rápido a los datos, lo que permitirá obtener un mayor valor de la información. Esto se traducirá en un aumento de la eficiencia, agilidad y competitividad de las empresas, sin la necesidad de mover o copiar datos de un lugar a otro.

Trino, acceso a la información de código abierto

Entre las soluciones a las que las empresas tendrán acceso gracias a esta colaboración se encuentra la nueva versión corporativa del software Trino, una herramienta de código abierto que proporciona un punto único de acceso a la información, permitiendo a los profesionales acceder a sus datos de manera rápida y segura. Este servicio cumple con la creciente demanda de las organizaciones de tomar decisiones más ágiles y experimentar mejoras en su negocio a través del uso integral de los datos, independientemente de su ubicación.

Los beneficios derivados de esta innovación son significativos. Entre ellos se destaca una reducción del 90 % en el tiempo necesario para tomar decisiones, un aumento del 2 % en la facturación y un uso más eficiente de los recursos, con una disminución de hasta el 53 % en los costos asociados al análisis de datos.

Gracias a esta alianza estratégica, las empresas podrán aprovechar la experiencia de Starburst en migraciones desde entornos on-premise a la Nube, así como en la migración de data warehouses a data lakes. Además, podrán optimizar sus procesos de data tiering y data mesh sin comprometer la gobernanza de los datos en todo el ciclo.

El motor de análisis de datos de Starburst permite un acceso rápido y confiable a los datos, siendo completamente escalable en todo tipo de arquitecturas, ya sean multi-nube, híbridas o locales (on-premise). La especialización en el análisis de data federation entre diversas fuentes de datos permite a las empresas reducir la duplicación de información y los movimientos asociados, así como optimizar sus lake houses.

Creación de nuevos casos de uso

Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO y socio de PUE, destaca la oportunidad que representa contar con Starburst en su cartera de servicios. La posibilidad de cruzar y analizar datos desde diferentes fuentes directamente en su origen reduce los procesos de carga y duplicación de información sin sacrificar el rendimiento. Esto permmite la creación de nuevos casos de uso y mejora el servicio que PUE brinda a sus clientes en sus procesos impulsados por datos.

Xavier Chabannes, Manager de Alianzas South EMEA de Starburst, expresa su gratitud por dar la bienvenida a PUE a su red de socios. Destaca las altas habilidades técnicas de PUE, las cuales ayudarán a los clientes en su camino hacia una gestión de datos más efectiva, acortando y acelerando el proceso de análisis y comprensión de los mismos.

Esta alianza entre PUE y Starburst abre nuevas oportunidades para las empresas españolas en el ámbito de la analítica de datos y la toma de decisiones basada en información sólida. El acceso rápido y eficiente a los datos se convertirá en una ventaja competitiva clave, impulsando el crecimiento y la innovación en las organizaciones en un mundo cada vez más data-driven.