Ericsson suministrará soluciones y servicios a MásMóvil

El acuerdo entre ambas compañías permitirá avanzar en fibra para el hogar pero también en la facturación a empresas, los servicios gestionados y la evolución de la red principal.

El operador MasMóvil ha seleccionado a Ericsson para el suministros de una serie de soluciones y servicios.

Entre estas soluciones y servicios se encuentra la evolución de la red principal en base a virtualización de las funciones de red. Aquí entra desde la gestión de datos de los suscriptores a la función de control de políticas y reglamento de facturación, un sistema multimedia IP virtual,
gateway de movilidad wifi para WiFi Calling y controlador de señalización.

En el acuerdo también se contemplan servicios gestionados y soporte de red, el despliegue, la instalación y el mantenimiento de fibra en el hogar a través del equipo de Abentel y la facturación a empresas, que se fortalecerá con un sistema de cobro B2B unificado.

El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, destaca precisamente que “además de introducir una gama de nuevos servicios para los clientes del hogar, este acuerdo permitirá a MásMóvil proporcionar paquetes de servicios innovadores y flexibles, junto con facturación a empresas”.

“El acuerdo estratégico con Ericsson”, valora Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, “es una clara demostración de nuestra vocación inversora para seguir mejorando y actualizando nuestras redes tanto fijas como móviles con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones”.