Acusan a Apple de animar a los niños a la compra de elementos in-game

Según parece, los niños que disfrutan de los juegos gratuitos en los dispositivos de Apple son bombardeados con anuncios para que adquieran complementos y mejoras para esos títulos.

Los padres se quejan de que Apple no evita que sus hijos puedan llevar a cabo esas compras, que en ocasiones pueden ser de cantidades de hasta 100 dólares.

En ese sentido, en la compañía dirigida por Tim Cook se han mostrado contrarios a los denunciantes, y han asegurado que existen opciones de control parental en iOS que permiten bloquear las compras en un dispositivo.

Además, añaden que el proceso de compras con la plataforma iOS se ha vuelto más complejo y los niños deben pasar por más pasos antes de que se formalicen ese tipo de operaciones.

Esas razones no han convencido a la juez federal ni al congresista del Partido Demócrata Edward Markey, que ha incidido en que las restricciones de iOS no son suficientes para evitar que se produzcan esas comprar in-game.

vINQulos

ITProPortal

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago