Acusan a marcas y fabricantes de no informar sobre la TDT

Hay consumidores que están comprando televisores sin descodificador cuando queda menos de un año para el apagón analógico.

Varias asociaciones de consumidores han denunciado que existen establecimientos y marcas que están vendiendo televisores sin informar a los clientes adecuadamente sobre si están adaptados o no para la emisión digital.

Al mismo tiempo, estas asociaciones han mostrado su respaldo a la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo, sobre las sanciones administrativas que podrán llevar a cabo las comunidades autónomas a aquellos establecimientos que no informen convenientemente sobre este asunto.

El portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, insistió en la existencia de “una doble responsabilidad” y reclamó la colocación de pegatinas y folletos explicativos en todos los aparatos que se pongan a la venta.

Además, las asociaciones aseguran que no sólo los establecimientos tienen culpa y reclaman responsabilidad también por parte de las marcas que fabrican estos productos.

Ademas de televisores que no descodifican la señal digital, se están vendiendo de decodificadores que no sirven para interactuar con la TDT, lo que podría haber provocado, según Facua, que en estos momentos haya ya “cientos de miles de usuarios que se verán obligados a realizar una doble compra”.