Cambios en el Consejo de Administración de NTT DATA para Europa y Latinoamérica

Abandonan sus puestos el presidente Eduardo Serra, el vicepresidente segundo Pedro Luis Uriarte y los consejeros independientes Pilar Zulueta, Alejandro Ferreiro y Mónica de Oriol.

La consultora NTT DATA se encuentra en pleno proceso de transformación. Su objetivo es consolidar su posición en servicios tecnológicos combinando los negocios de NTT DATA y NTT Ltd. fuera de Japón.

En este contexto, reorganiza su Consejo de Administración para la región EMEAL (Europa y Latinoamérica). El hasta ahora presidente Eduardo Serra abandona su posición tras casi dos décadas. Junto a él salen el vicepresidente segundo, Pedro Luis Uriarte, y los consejeros independientes Pilar Zulueta, Alejandro Ferreiro y Mónica de Oriol.

A pesar de la desaparición de la actual estructura, Serra mantendrá su relación con NTT DATA en calidad de asesor externo. Los cambios se han hecho efectivos con fecha de 31 de marzo, coincidiendo con el cierre del año fiscal de la empresa.

NTT DATA cuenta con 60 000 empleados en veintiséis países de Europa y Latinoamérica. Tan sólo en España tiene una plantilla de más de 20 000 personas, que trabajan repartidas por más de 20 oficinas.