Aggity reorganiza su presencia internacional

Oscar Pierre y Pablo González, aggity

La multinacional española busca un crecimiento del 20% este año enfocándose en las regiones con mayor potencial de negocio.

Aggity ha convocado a los medios de comunicación en el tradicional encuentro anual para dar a conocer el estado de sus cuentas y su visión de negocio para el ejercicio fiscal de 2024.

La tecnológica española tomó diversas decisiones el año pasado para reorganizar su negocio a nivel internacional. Oscar Pierre, presidente de aggity, decidía discontinuar sus operaciones en Argentina, Chile y Ecuador, países que no estaban aportando suficiente rentabilidad a la organización. En contrapartida, ha abierto frentes en Portugal, Reino Unido y países nórdicos, así como en Arabia Saudí.

El resultado de esta reorganización le ha reportado una facturación anual de 27,4 millones de euros, lo que supone un volúmen ligeramente inferior al del ejercicio de 2022 (30,3 millones).

Pierre explica que la caída de las ventas tiene su origen en el cierre de esos tres mercados que no estaban siendo suficientemente rentables, pero dicha reorganización podría generar un crecimiento del 20% a lo largo de 2024. Su objetivo a medio plazo es superar los 40 millones de facturación en 2026, lo que supondría un ebitda de 6,2 millones de euros.

Oscar Pierre, presidente de aggity
Oscar Pierre, presidente de aggity

“Con esta reordenación conseguimos una empresa mucho más sólida, enfocada a los cambios del mercado y con una oferta mucho más centrada y rentable de cara a futuro y, sobre todo, que permite a nuestros clientes encarar los retos de sus negocios, tales como operar con una legislación cada vez más exigente con los cumplimientos de sostenibilidad y descarbonización de la actividad productiva”, señalaba el directivo.

Hay que tener en cuenta que España supone el 49% del total de su  negocio, mientras que el mercado internacional genera el 51% restante.

Asimismo, aggity quiere seguir creciendo no solamente de forma orgánica, sino a través de nuevas adquisiciones (en los últimos ejercicios la compañía ha integrado la tecnología y fuerza laboral de 10 organizaciones). Pierre adelantaba que está a punto de alcanzar un acuerdo con una empresa estratégica que le permitirá complementar los servicios que ya presta en la actualidad, principalmente basados en la digitalización de las organizaciones y en ayudar a las empresas en sus procesos de descarbonización, eficiencia energética y sostenibilidad.

Las plataformas aggity

En este campo de la sostenibilidad medioambiental destaca la plataforma GreenwAIs by aggity, que tiene como objetivo cumplir con la legislación que obliga a las organizaciones a llegar a los objetivos de descarbonización durante las próximas décadas.

Gracias a esta solución, las empresas pueden gestionar su consumo energético y medir la huella de carbono generada en toda la cadena. Con todos estos datos y a través del uso de algoritmos, la plataforma es capaz de conseguirlo, tal y como aseguraba durante el encuentro Pablo González, CEO de aggity España: “La sostenibilidad y la mejora continua de la eficiencia, además de imperativos, son una oportunidad para innovar y en aggity contamos con el conocimiento, las soluciones y la tecnología para acompañar a todas las áreas de la empresa en esta carrera”.

Pablo González, aggity
Pablo González, CEO de aggity España

Por otra parte destaca la plataforma Digital Enterprise by aggity, construida junto con los activos de Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Microsoft 365. Su objetivo es acelerar la digitalización de las organizaciones mediante una plataforma unificada de gestión empresarial.

Estas dos plataformas se complementan de forma paralela con Smart Factory by aggity, para los entornos industriales, y VesTalentIA by aggity, que ayuda a las organizaciones a transformar la gestión del talento mediante la aplicación de tecnologías de People Analytics e Inteligencia Artificial.

En el lado de la gestión de la cartera de clientes, la multinacional ha desarrollado la plataforma Digital Customer Engagement by aggity, centrada en la fidelización y atracción de nuevas empresas a través del análisis de datos y la omnicanalidad.

La multinacional aggity emplea actualmente a 322 profesionales, 105 de ellos en España.