A su lado la telefonía móvil nos permite, por supuesto, la conexión a Internet, pero a un precio elevado y con limitaciones de descarga de 200 MB a 5 GB, que una vez sobrepasadas conllevan un coste adicional o una reducción de la velocidad de navegación. Demasiados obstáculos para el creciente volumen de información que se maneja. Pero también en la calidad de servicio de las comunicaciones de voz y de banda ancha, la telefonía fija presenta ventajas manifiestas sobre la móvil: cobertura no afectada por factores territoriales y ambientales, que impiden o interrumpen o deterioran la comunicación móvil, etc.
El segmento profesional
De forma indirecta, estas conclusiones que Adeces extrae para los particulares vienen avaladas por el nuevo servicio presentado recientemente por Vodafone (Oficina Vodafone),cuyo público destinatario son los profesionales y las empresas. Algunas de las conclusiones de los particulares son plenamente válidas para las empresas y los autónomos. Pero la elección fijo o móvil dependerá de factores como pueden ser el tipo de actividad de la empresa o su estructura.
Dejando claro lo anterior, no nos hemos resistido a hacer una rápida comparación de precios prestaciones y calidades entre las fórmulas de oficina en movilidad y otras basadas en la telefonía fija. Estos son los resultados para una oficina de 2 empleados, la más simple, a más empleados más coste: la fórmula fija resulta entre 6 y 18 euros más barata que la móvil que, por otra parte, tiene una limitación de llamadas de 1000 minutos por línea y no distingue llamadas metropolitanas ni provinciales, que por cierto en el caso de productos combinados de telefonía fija, saldrían al igual que las nacionales, totalmente gratuitas y sin límite.
En su conexión a Internet la oficina móvil ofrece un límite de descarga de 1 GB, facturándose el GB adicional a 20 euros o reduciéndose la velocidad de bajada a 128 Kbps y la de subida a 64. Y, por supuesto, con los problemas e incidencias en el precio derivadas de la cobertura.
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