La compañía de software Adobe ha criticado una vez más a la compañía de Cupertino por su filosofía de restringir contenidos y posibilidades en sus dispositivos, en concreto los que atañen a sus propias aplicaciones y formatos.
Aunque desde el blog oficial de Adobe reconocen la espectacularidad del nuevo iPad también le dedican unas líneas a que el tablet no permita visualizar libros electrónicos en ePub ni vídeos o elementos interactivos en Flash.
“Parece que Apple sigue imponiendo restricciones a sus dispositivos que limitan el contenido tanto a los editores como a los consumidores”, señalan. “A diferencia de en otros muchos eReaders, los usuarios no podrán usar el formato ePUB. Y sin el soporte para Flash no serán capaces de acceder a una gran parte de elementos de Internet, incluyendo más del 75% de los juegos y el 75% de los vídeos que alberga la red”.
Como solución provisional al problema (hasta que ambas empresas lleguen a un acuerdo) la compañía ha recordado la existencia de su proyecto open source para permitir a los desarrolladores ofrecer estos contenidos a cualquier dispositivo móvil de la casa de la manzana. A mediados de mes Adobe ya anunciaba esta iniciativa para el iPhone. La propuesta con más peso es un compilador que convierte los paquetes de contenido SWF en una aplicación de iPhone nativa.
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.