Adobe y Microsoft expanden su alianza estratégica en la nube

Adobe y Microsoft acaban de mostrar nuevas soluciones conjuntas que ayudarán a a las empresas a transformar su atención al cliente a través de Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics.

A partir de hoy, Adobe Sign, la herramienta de firma digital presente en Adobe Document Cloud, pasa a ser la solución preferente en el portfolio de Microsoft, incluyendo a los 100 millones de usuarios activos mensuales de Office 365.

Por su parte, Microsoft Teams, la herramienta colaborativa para empresas de la compañía de Redmond, se incluye ahora en Adobe Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud.

Además, se ha revelado que Microsoft Azure será la plataforma en la nube de preferencia en Adobe Sign.

Abhay Parasnis, director de Tecnología de Adobe, ha comentado que “Adobe y Microsoft trabajan juntos para redefinir la experiencia de uso en temas de colaboración, identidad, datos e inteligencia”.

Asimismo, ha indicado que “ambas compañías trabajarán en el desarrollo de servicios integrados en la nube que se ofrezcan a través de soluciones punteras como Adobe Sign y Office 365, de forma que los negocios puedan acometer su transformación digital a la vez que ofrecen excelentes experiencias a sus clientes”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

13 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

14 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 horas ago