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El 58% de las mujeres compró productos de belleza online en 2016

Pese al auge del comercio electrónico en nuestro país, el sector de la belleza nunca ha contado con presencia masiva en el ecommerce. De hecho, durante mucho tiempo las firmas y tiendas de cosmética se han mostrado reticente a lanzarse al mundo del comercio electrónico.

Sin embargo, en su último informe sobre las nuevas tendencias del ecommerce en el sector de la belleza, iAdvize destaca la marcha alcista de este sector, que se presenta lleno de oportunidades tanto para las marcas como para los potenciales clientes.

En los últimos meses, el sector de la belleza ha visto repuntar sus cifras en el ecommerce: a principios de 2016 el sector registró una facturación de 5.400 millones de euros, un 21,5% más que en 2015, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por otra parte, según un estudio de CCM Benchmark de 2016, el 58% de las mujeres había comprado online productos de cosmética. Pese a estas buenas cifras, el sector de la belleza está experimentando un crecimiento ralentizado debido a la desconfianza que genera la compra online.

“El sector belleza siempre se ha mostrado escéptico a la hora de lanzarse al mundo del ecommerce, por temor a deteriorar la experiencia ofrecida en las tiendas, que se basa en la necesidad de tocar, ver y probar los productos antes de comprarlos”, explica Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España.

“Sin embargo, en los últimos tiempos se ven abocados a ello, ya que el 14% de los millennials declara que no compraría una marca que no tenga un site responsive o una aplicación móvil”, continúa Zabalegui. Las cifras reflejan que el 90% de las conversaciones relativas a los productos de belleza tienen lugar en las redes sociales.

Por lo tanto, el sector de la belleza debe centrar sus esfuerzos tanto en establecer una estrategia sólida en redes sociales, como a vincular este a optimizar la experiencia en dispositivos móviles, ya que el 50% de las búsquedas de belleza se realizan a través del smartphone, según iAdvize.

Juan Miguel Revilla

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