Categories: eCommerceMarketing

El 58% de las mujeres compró productos de belleza online en 2016

Pese al auge del comercio electrónico en nuestro país, el sector de la belleza nunca ha contado con presencia masiva en el ecommerce. De hecho, durante mucho tiempo las firmas y tiendas de cosmética se han mostrado reticente a lanzarse al mundo del comercio electrónico.

Sin embargo, en su último informe sobre las nuevas tendencias del ecommerce en el sector de la belleza, iAdvize destaca la marcha alcista de este sector, que se presenta lleno de oportunidades tanto para las marcas como para los potenciales clientes.

En los últimos meses, el sector de la belleza ha visto repuntar sus cifras en el ecommerce: a principios de 2016 el sector registró una facturación de 5.400 millones de euros, un 21,5% más que en 2015, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por otra parte, según un estudio de CCM Benchmark de 2016, el 58% de las mujeres había comprado online productos de cosmética. Pese a estas buenas cifras, el sector de la belleza está experimentando un crecimiento ralentizado debido a la desconfianza que genera la compra online.

“El sector belleza siempre se ha mostrado escéptico a la hora de lanzarse al mundo del ecommerce, por temor a deteriorar la experiencia ofrecida en las tiendas, que se basa en la necesidad de tocar, ver y probar los productos antes de comprarlos”, explica Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España.

“Sin embargo, en los últimos tiempos se ven abocados a ello, ya que el 14% de los millennials declara que no compraría una marca que no tenga un site responsive o una aplicación móvil”, continúa Zabalegui. Las cifras reflejan que el 90% de las conversaciones relativas a los productos de belleza tienen lugar en las redes sociales.

Por lo tanto, el sector de la belleza debe centrar sus esfuerzos tanto en establecer una estrategia sólida en redes sociales, como a vincular este a optimizar la experiencia en dispositivos móviles, ya que el 50% de las búsquedas de belleza se realizan a través del smartphone, según iAdvize.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

17 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

18 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

18 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

19 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

20 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago