Adobe pone el ojo en la nube con ColdFusion 9

Dentro del marco Adobe MAX 2009 para desarrolladores, Adobe acaba de publicar tres nuevas realizaciones de su entorno de desarrollo ColdFusion.

Se trata de Adobe ColdFusion 9, ColdFusion Builder Beta 2 y una beta privada de ColdFusion in the Cloud, ideada ésta última para permitir a los desarrolladores sacar el máximo partido a ColdFusion como servicio hospedado.

ColdFusion 9 es un entorno de desarrollo para construir sitios dinámicos y aplicaciones para internet. Es capaz de aumentar la productividad de los desarrolladores y se integra con entornos empresariales complejos. Como no podía ser de otra forma, permite ofrecer experiencias ricas en multimedia e interactividad a los usuarios, tal y como señalan los responsables de la compañía.

Mientras tanto, ColdFusion Builder Beta 2 es la siguiente generación del entorno integrado de desarrollo basada en Eclipse, lo que permitirá construir aplicaciones de forma más rápida.

Esto es posible porque, según Adobe, el entorno es capaz de acelerar el ciclo de desarrollo reduciendo la complejidad y aumentando la lógica de código fuente. Es capaz de acceder a los datos de otras infraestructuras existentes, como es el caso de Microsoft SharePoint, ficheros de Office o la plataforma Java 2 (J2EE).

De entre las novedades de la versión 9 destaca la aplicación Adobe AIR, para manejar multiples servidores ColdFusion desde un solo lugar, lo que permite mejorar el rendimiento reduciendo el tiempo en la administración y las tareas redundantes.

“El programa ColdFusion 9 beta ha tenido mucho éxito entre la comunidad de desarrolladores, especialmente con el feedback obtenido por el nuevo IDE basado en Eclipse. Su integración con la plataforma Flash ha sido realmente positiva”, ha afirmado David Wadhwani, director general y vicepresidente de la plataforma de negocio en Adobe, durante la presentación.

“Hoy, con la nueva oferta basada en la nube, los desarrolladores y los profesionales de TI podrán elegir el método más efectivo para su compañía a la hora de desplegar aplicaciones ricas para Internet”, apunta Wadhwani.

Adobe ayudará a sus clientes a moverse hacia la nube a través de dos iniciativas principales. Por un lado, un sistema de licencias con ColdFusion 9 permitirá a los desarrolladores instalar el entorno en instancias virtuales sobre la nube para diseñar, desarrollar, probar y mandar a producción las aplicaciones.

Por otro lado se encuentra ya disponible en beta privada ColdFusion 9 para Amazon Machine Image, que utiliza las arquitecturas Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), capaces de ofrecer alta escalabilidad y disponibilidad bajo demanda.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago