Adobe presenta Muse, un nuevo creador de sites sin programación

Adobe Systems ha presentado una nueva aplicación con nombre en clave Muse que, basado en su plataforma AIR, permite crear y publicar páginas web sin necesidad de escribir código. Adobe asegura que ha creado esta herramienta a partir de un estudio en el que se puso de manifiesto que la mayoría de los productos de diseño web requiere el aprendizaje de códigos, algo que es problemático para más de la mitad de los diseñadores encuestados.

Lo que quieren estos diseñadores es poder crear una página web u otro tipo de contenido digital tan fácilmente como si estuvieran trabajando con inDesign, Illustrator o Photoshop, otros productos de la compañía, pero sin tener que gestionar código. La respuesta de la compañía ha sido hacer que algunos ingenieros de InDesign trabajaran en un producto que hiciera justamente eso, y Muse es el resultado.

El software, que tendrá otro nombre cuando se lance la beta, permite a los usuarios diseñar una página web utilizando las herramientas de creatividad de Adobe, conectando fondos, encabezados, pies de página, los menús y widgets Web de forma que se conigue lo que se ve. Los activos de la página, como fotos y elementos de la imagen puede trabajarse con software de diseño como Photoshop. Pero el código del site está detrás. Los diseñadores pueden ver cómo su trabajo se ve cargándola en un built-in, un navegador basado en Webkit, o enviarlo y que se abra en un navegador que esté instalado en el equipo.

Muse se ofrecerá como producto independiente y no se ha diseñado para interactuar con Dreamweaver, otro software de diseño web de la compañía. Sí que podrán incorporarse piezas de HTML y hacer uso de widgets web que puedan incorporarse en las páginas web, como los vídeos de YouTube o Google Maps.

La versión beta del software estará disponible en el primer trimestre del próximo año. Cuando acabe el periodo de beta Adobe ofrecer Muse como un servicio de suscripción por el que los usuarios pagarán 20 dólares al mes, o 15 dólares si se suscriben por un año.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

2 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

11 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

11 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

12 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

12 horas ago

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

13 horas ago