Adobe presenta Muse, un nuevo creador de sites sin programación

Adobe Systems ha presentado una nueva aplicación con nombre en clave Muse que, basado en su plataforma AIR, permite crear y publicar páginas web sin necesidad de escribir código. Adobe asegura que ha creado esta herramienta a partir de un estudio en el que se puso de manifiesto que la mayoría de los productos de diseño web requiere el aprendizaje de códigos, algo que es problemático para más de la mitad de los diseñadores encuestados.

Lo que quieren estos diseñadores es poder crear una página web u otro tipo de contenido digital tan fácilmente como si estuvieran trabajando con inDesign, Illustrator o Photoshop, otros productos de la compañía, pero sin tener que gestionar código. La respuesta de la compañía ha sido hacer que algunos ingenieros de InDesign trabajaran en un producto que hiciera justamente eso, y Muse es el resultado.

El software, que tendrá otro nombre cuando se lance la beta, permite a los usuarios diseñar una página web utilizando las herramientas de creatividad de Adobe, conectando fondos, encabezados, pies de página, los menús y widgets Web de forma que se conigue lo que se ve. Los activos de la página, como fotos y elementos de la imagen puede trabajarse con software de diseño como Photoshop. Pero el código del site está detrás. Los diseñadores pueden ver cómo su trabajo se ve cargándola en un built-in, un navegador basado en Webkit, o enviarlo y que se abra en un navegador que esté instalado en el equipo.

Muse se ofrecerá como producto independiente y no se ha diseñado para interactuar con Dreamweaver, otro software de diseño web de la compañía. Sí que podrán incorporarse piezas de HTML y hacer uso de widgets web que puedan incorporarse en las páginas web, como los vídeos de YouTube o Google Maps.

La versión beta del software estará disponible en el primer trimestre del próximo año. Cuando acabe el periodo de beta Adobe ofrecer Muse como un servicio de suscripción por el que los usuarios pagarán 20 dólares al mes, o 15 dólares si se suscriben por un año.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…

2 horas ago

Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.

2 horas ago

Red Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.

3 horas ago

España tiene 125,6 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes

Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…

3 horas ago

Un 84 % de los responsables de TI españoles planea incrementar el presupuesto de tecnología asignado a la red

En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…

4 horas ago

Logicalis Spain reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir  su gasto energético…

5 horas ago