El mayor fabricante mundial de aplicaciones de diseño gráfico, Adobe INc., congelará este año sus salarios, a causa del significativo descenso de sus ventas, provocado por la recesión económica.
“Evidentemente, no vamos a tener aumentos de sueldo”, señaló el jefe financiero de la empresa, Marcos Garrett, en una entrevista. “Los planes de bonos y la compensación variable se pagarán menos. Hemos establecido lo que pensamos que es necesario hacer, a partir de una perspectiva de costos, para el resto de este año”.
Esta medida responde a un plan a medio plazo de la firma para reducir costes en medio del inestable entorno económico. Así, Adobe ha recortado el 8% de su fuerza de trabajo, ha limitado los viajes de empresa y ha reducido sus contratos con proveedores.
La compañía afirma que la demanda se ha estabilizado en Estados Unidos, pero que las ventas en el extranjero, Europa y Asia principalmente, podrían seguir cayendo. El año pasado estos ingresos representaron el 60% de los totales de Adobe.
Alrededor del 58% de las ventas del fabricante de software responden a la Creative Suite, que ha descendido su comercialización considerablemente en los últimos meses. No obstante, Adobe espera que las cosas empiecen a mejorar a partir del segundo semestre, según recoge Bloomberg.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…