Categories: Software

Adobe entra en el mercado de las aplicaciones Web

La compañía no quiere quedarse atrás en el mundo de los servicios de software colaborativos y entra a competir directamente con empresas como Microsoft y otros proveedores de aplicaciones Web, incluido Google.

En primer lugar, Adobe anunció hoy la compra de Buzzword a una empresa de once empleados llamada Virtual Ubiquity. Los términos financieros de la compra no han sido desvelados.

Por otro lado, Adobe anunciará esta semana, con motivo de la celebración del Max 2007, un nuevo servicio de intercambio de archivos llamado Share. Los documentos de Adobe se introducen en una página Web y desde allí pueden ser vistos e intercambiados por los usuarios y sus amigos. El servicio, aún a prueba, ofrecerá un gigabyte de capacidad de forma gratuita. Este anuncio coincide con el de Microsoft y su propio servicio de intercambio de documentos llamado Office Live Workspace, una herramienta gratuita para ver, compartir y guardar documentos de Office en Internet.

Adobe planea también lanzar la versión beta de su reproductor de vídeo para sobremesa, Adobe Media Player, que en estos momentos utilizan empresas CBS, PBS y Yahoo para distribuir contenidos multimedia con publicidad. La versión 1.0 de AMP estará en la calle la primera mitad del próximo año.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago