Adoptar la nube para aplicaciones críticas de mainframe, un objetivo cada vez mayor

CloudServidores

Las empresas buscan mejorar la capacitación de su fuerza de trabajo de mainframe para gestionar las aplicaciones en entornos cloud y sistemas abiertos.

El mainframe sigue siendo importante para muchas organizaciones. Prácticamente 9 de cada 10 líderes de TI encuestados por LzLabs afirma que los especialistas en esta tecnología siguen siendo importantes para ellos, incluso a medida que la organización se moderniza.

Y casi todos (96 %) aseguran que las aplicaciones de mainframe son críticas para sus operaciones comerciales.

Ahora mismo, un 97 % quiere mejorar la capacitación de su fuerza de trabajo de mainframe para gestionar las aplicaciones en entornos de nube y sistemas abiertos. El problema es que más de la mitad no ha implementado correctamente un plan de sucesión para que los trabajadores más jóvenes sean capaces de mantener las arquitecturas heredadas.

El 98 % de los encuestados consideraría migrar por completo sus activos de aplicaciones fuera de la plataforma.

Existe un deseo cada vez mayor de adoptar la nube para aplicaciones críticas de mainframe. Sin embargo, un 90 % ve difícil cambiar las aplicaciones de mainframe cuando se respaldan los objetivos de innovación. Y un 67 % opina que el mainframe los está frenando en ese camino hacia la innovación.

Entre las ventajas de llevar las aplicaciones fuera del mainframe se encuentran una mejor capacidad para aprovechar la nube (52 %), una mayor velocidad de desarrollo y prueba de aplicaciones (44 %) y la libertad de elección acerca del proveedor de plataforma (33 %).

“Es alentador ver una mayor conciencia de los beneficios de desbloquear estas aplicaciones críticas de mainframe, pero postergar estos proyectos ya no es una opción“, comenta Thilo Rockmann, CEO de LzLabs.

“Las organizaciones”, dice, “deben adoptar el cambio para seguir siendo competitivas y facilitar la transferencia de conocimientos fundamentales de mainframe a la nueva fuerza de trabajo técnica del mañana”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor