América, Europa o países asiáticos como China no lo son todo para los fabricantes de teléfonos que quieren triunfar con sus propuestas.
Otros mercados como el que componen los países de Oriente Medio y África, esto es, la región MEA, también se tienen en cuenta para el éxito móvil. Y es justo aquí donde, tras firmar un buen tercer trimestre, Apple ha conseguido colarse en el top 5 de marcas de smartphones más populares.
Así lo desvela un informe de Counterpoint Research para el Q3 de 2015, que indica que la empresa de Cupertino ha incrementado las distribuciones de iPhone en MEA hasta un 133 % respecto al mismo cuarto de 2014. Esto le ha valido para incrementar su cuota de mercado del 2,2 % de hace un año al 3,9 % actual.
Eso sí, quien sigue liderando en smartphones en la zona a pesar de ir perdiendo fuelle es Samsung. Si hace dos años gozaba de un 56 % de participación y hace uno rozaba el 50 %, ahora se tiene que conformar con el 41,1 %.
En segundo lugar está la china Huawei, con un 9,3 %, a quien Tecno le pisa los talones gracias a su 8,2 % de cuota. Esta firma de carácter local ha conseguido encaramarse por primera vez a la tercera posición tras duplicar sus envíos de smartphones.
Completa el top 5, cerrado por una Apple en pleno ascenso, TCL-Alcatel. En estos momentos la cuarta clasificada conserva un 4,5 % de participación.
Entre estos cinco nombres y los tres siguientes de la lista se reparten tres cuartas partes de los envíos de smartphones en MEA. Unos envíos que, por cierto, han crecido un 31 % en el Q3. Si sumamos smartphones y “feature phones”, se comprueba que el crecimiento global ha sido algo más reducido, del 23 %.
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