Categories: Empresas

Las agencias de viajes tradicionales desaparecerán “en dos o tres años”

Las agencias de viajes tradicionales desaparecerán “en dos o tres años”, dejando paso a ofertas de agregadores en los que la oferta de viajes es total (vuelo, hotel, etc) y se acompaña de comentarios de sus usuarios.
Éste es el dato más llamativo pero no el único sobre el futuro de los consumidores, o prosumidores, como han analizado los expertos convocados esta mañana por la Fundación Telefónica.
El prosumidor es el consumidor del futuro: un amalgama entre productor, consumidor y profesional. Fruto de la web 2.0 no compra sin comparar y sin compartir su proceso de compra.“El prosumidor cree tener todo a su alcance y decide si pagar o no un servicio”, ha señalado la experta Marian Salzman.
Frente a los consumidores de toda la vida aparecen estos prosumidores, que prefieren espacios que ofrezcan todo los servicios que desean, como la búsqueda de productos online o las opiniones de los usuarios.
El diálogo comercial se convertirá en triálogo, además del comprador y el vendedor estarán los comentarios. “El 80% de los triálogos será interesante y productivo y habrá un 20% que será peligroso”, asegura Salzman.
Aún así, no es tan fácil para las compañías dominar el nuevo mundo de la comunicación de compra. Los consumidores son desconfiados y temen que tras los comentarios positivos se encuentre la mano oculta de la marca beneficiaria.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

9 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

10 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

10 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

11 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

12 horas ago