Agicap muestra su modus operandi en ciberseguridad

Agicap muestra su modus operandi contra los ciberataques

Agicap nos muestra cómo gestiona los datos financieros de sus clientes en la nube a través de algoritmos que cifran la información.

La transformación digital ha traído consigo tantas ventajas operativas como amenazas virtuales se puedan imaginar. En el sector financiero existe la preocupación por proteger toda la información de los clientes. Para hacer frente a los posibles ataques que puedan sufrir, se ayudan de las últimas tecnologías en cifrado de datos y algoritmos que permiten la transmisión de información de forma segura

Según el Ranking de la Ciberseguridad de las Pymes elaborado por Hiscox, cerca del 80% de las pequeñas y mediana empresas dedicadas a los servicios financieros fueron víctimas de ataques cibernéticos durante 2021, lo que les convierte en las más afectadas. Por otro lado, el estudio de “La Seguridad en 2022 y el efecto post pandemia en las pymes españolas” realizado por Google, muestra que 8 de cada 10 empresas de este tamaño le dan importancia a la prevención frente a los ciberataques.

Algoritmos y cifrados

Por su parte, Agicap, empresa dedicada al desarrollo de Software as a Service para la gestión y previsión de tesorería, ha mostrado cómo funciona su plataforma de gestión de la seguridad de la información con motivo del Mes de la Ciberseguridad.

Agicap persigue el objetivo de asegurar la información implementando una estricta política de control de acceso incluyendo la norma TLS (Transport Layer Security). De esta forma garantizan la seguridad de la información en tránsito mediante el cifrado AES256-bits de los datos con algoritmos probados durante las conexiones bancarias.

Garantizar la seguridad

Para asegurar la completa disponibilidad de los datos financieros, Agicap hace uso de varios centros de datos donde queda la información replicada. En caso de que uno de los servidores sufra algún tipo de incidente, otro de los centros de datos podrá dar respuesta inmediata y automática de la solicitud de información.

Para garantizar la solvencia de la plataforma y reforzar la eficiencia del servicio, Agicap externaliza la auditoría a una empresa externa e independiente encargada de analizar los riesgos potenciales en el sistema de seguridad, de manera que queda completamente cubierta la prevención de posibles amenazas.