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Agicap ayuda a las startups a gestionar su flujo de caja para no quedarse sin liquidez

Los emprendedores que quieran seguir un camino de éxito deben tener en cuenta dos valores clave: el runway y el burnrate.

El runway es una de las métricas principales de supervivencia de una empresa, ya que mide la cantidad de tiempo que tiene una compañía antes de quedarse sin efectivo. La falta de caja es un problema bastante común para las startups, con solo una de cada diez empresas que sigue funcionando pasados tres años -según un estudio de Spain Startup- debido, en gran medida, a la falta de financiación.

Para las startups, es importante saber cómo se calcula este parámetro, que generalmente se mide en meses, y para ello precisan estar al corriente del efectivo disponible y del dinero que gastan cada mes, lo que se conoce como burnrate.

Así, restando el saldo final al saldo inicial y dividiéndolo entre el número de meses se obtiene este valor, que indica el tiempo que tiene una empresa antes de quedarse sin liquidez.

La firma de software as a service para la gestión y previsión de tesorería Agicap ofrece a las startups y pymes una visión automatizada y a tiempo real de su flujo de caja. Su objetivo es ayudar a los emprendedores a centrarse en el análisis y facilitarles tomar decisiones en base a su posición de caja.

Un software para saber cuándo se necesita la siguiente ronda

Para lograr este fin, Agicap cuenta con una herramienta dinámica de control de la tesorería que permite construir una base de previsión fiable y que ayuda a las empresas que quieran despegar establecer objetivos de manera rápida y sencilla.

Uno de sus puntos fuertes es que permite crear escenarios que simulan el impacto en la tesorería de posibles inversiones, contrataciones, caída del volumen de negocio… De esta manera, las startups tienen a disposición un recurso que les permite controlar las métricas de gestión del dinero y saber cuándo deberían plantear una nueva ronda de financiación.

Agicap trabaja con varias compañías emergentes importantes y una de ellas es la empresa de envío de flores Colvin. “En una startup, uno de los indicadores más importantes es la quema de caja y gracias a Agicap podemos tener el resultado de este indicador mes a mes de forma rápida y compararlo con los meses anteriores”, asegura Laura Mendoza, Treasure Lead en Colvin.

Alberto Payo

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