El agujero del negocio nuclear de Toshiba: 6.300 millones de dólares

Los mercados, analistas e inversores ya lo esperaban, pero faltaba una cifra oficial. El negocio nuclear de Toshiba arrastrará a la compañía a números rojos.

La unidad de negocio de energía nuclear de la firma en EEUU generará unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de medios nipones. El agujero se debe a la adquisición de las plantas nucleares CB&I Stone & Webster a finales de 2015.

La noticia ha tirado las acciones de la firma nipona y ha arrastrado a la bolsa de Tokio a la baja.

También derivado de la revelación de las pérdidas, el presidente de la compañía Shigenori Shiga ha presentado su dimisión.

Aún queda que la compañía presente los resultados financieros oficiales, que no se esperan de momento. “El anuncio de los resultados de Toshiba de los primeros nueve meses de 2016 estaba programado para hoy. Sin embargo el informe no está todavía disponible”, ha dicho la compañía.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

27 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago