Categories: CloudSoftware

Ahora G Suite se llama Google Workspace

Google ha anunciado cambios que afectan a sus aplicaciones de productividad, incluido un cambio de nombre.

Herramientas como el correo electrónico, el calendario o las soluciones de productividad se integrarán ahora bajo el paraguas de Google Workspace en vez de G Suite.

“Hace 10 años, cuando empezamos a desarrollar muchos de nuestros productos, estos se crearon como aplicaciones individuales para solucionar demandas específicas”, explica Javier Soltero, VP y GM de Google Workspace.

“Con el tiempo, nuestras aplicaciones se han ido integrando más y más, hasta el punto de que las líneas divisorias entre ellas han comenzado a desaparecer”, continúa Soltero. “Nuestra nueva marca Google Workspace es un reflejo de esta experiencia más conectada, útil y flexible”.

Google identifica Workspace como “la mejor manera de crear, comunicar y colaborar”: “todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora lo tienes en un solo lugar”, destaca.

Para reflejar este cambio, durante las próximas semanas irán apareciendo nuevos iconos en cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar y Meet, además de las herramientas para crear contenido Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Aparte de la actualizada identidad de marca, Google Workspace trae una nueva experiencia de usuario que promoverá la colaboración y nuevas formas de implementación, con soluciones a medida de cada cliente.

La experiencia integrada ya está disponible para los clientes de pago y se ofrecerá a continuación al público en general. ¿Qué significa esto? Que se podrán “hacer cosas como crear un grupo de vecinos, administrar el presupuesto familiar u organizar una celebración, utilizando herramientas integradas como Gmail, Chat, Meet, Documentos y Tareas”, enumera Javier Soltero.

Las empresas podrán conectarse colaborar con invitados en documentos desde una sala de chat. En Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones se ofrecerá la vista previa de un archivo vinculado sin abrir una nueva pestaña y, cuando se mencione el nombre de alguien con @, se ofrecerán los datos de contacto y se recomendarán acciones como comunicarse con esa persona por correo, chat o vídeo.

Además, la función Picture-in-Picture de Meet llegará a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para ver y oír a la gente con la que se trabaja.

En cuanto a la personalización de Google Workspace, habrá versiones para pequeñas empresas que permitirán compras en modo autoservicio y versiones para compañías más grandes que requieren asistencia técnica.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Evolución y situación del mercado de telecos en España

Según los ingresos totales el mercado de telecomunicaciones en España está dominado por Movistar, seguido…

16 mins ago

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

4 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

4 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

7 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

7 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

8 horas ago