Airbnb ha comprado el estudio de diseño ruso Lapka

Con una valoración de más de 24.000 millones de dólares y un enorme capital a su disposición, Airbnb no ha dejado de crecer, ya sea expandiendo sus servicios propios o adquiriendo empresas que le aporten mejoras y nuevas oportunidades.

En esta ocasión, Airbnb se ha hecho con el estudio de diseño Lapka de Rusia, conocido entre otras cosas por el desarrollo de productos como sensores para el smartphone modular de Google, Project Ara, y hasta alcoholímetros para smartphones.

En los últimos tiempos, Airbnb ha querido hacer un cambio de su imagen corporativa y empezar a mejorar tanto su estética como la de los alojamientos que aparecen en su plataforma.

El interés de Airbnb en el diseño deja más o menos claro que la adquisición de Lapka aportará mejoras en este aspecto, pero no se sabe a ciencia cierta en qué consistirán concretamente.

Tanto el CPO de Airbnb, Joe Gebbia, como el fundador de Lapka, han expresado estar muy contentos con esta nueva adquisición, aunque ninguno de los dos ha indicado en que se centrará la ‘colaboración’ entre ambas ni han querido dar detalles concretos económicos de la operación.

Dani Burón

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago