Akamai introduce una nueva plataforma en el ‘edge’ y la nube

Akamai Connected Cloud se orienta al ‘cloud computing’, la seguridad y la distribución de contenido manteniendo la experiencias cerca del usuario.

Akamai Connected Cloud es la última innovación de Akamai Technologies. Se trata de una plataforma en el edge y la nube distribuida masivamente para temas de cloud computing, seguridad y distribución de contenido que ofrece una experiencias más cercana al usuario.

Para su creación, Akamai se ha servido de sitios centrales y distribuidos sobre la red troncal que impulsa su red perimetral actual, con más de 4100 ubicaciones en 135 países distintos.

Su intención es aportar un flujo continuo de recursos informáticos, desde el núcleo hasta el edge, para que las empresas puedan desarrollar, implementar y proteger cargas de trabajo de alto rendimiento y alcance global.

“La nube es un paso adelante para resolver grandes desafíos empresariales”, señala Adam Karon, director de operaciones y director general de Cloud Technology Group de Akamai, que se pone al frente de Akamai Connected Cloud.

“Los líderes empresariales buscan continuar el impulso de la transformación digital y ampliar los límites de lo posible para sus organizaciones en un mundo cada vez más digital”, cuenta Karon.

“Nuestra escala distribuida está diseñada para ofrecer cloud computing de alto rendimiento en cualquier lugar donde las empresas de nuestros clientes se conecten a internet, dotándolos de la velocidad, flexibilidad, rendimiento y conectividad que necesitan para crecer sin límites, innovar sin obstáculos y satisfacer a los clientes sin fisuras”, señala el directivo.

Akamai completa este anuncio con una serie de servicios estratégicos en la nube orientados a las cargas de trabajo de alto rendimiento.

La compañía pondrá en funcionamiento tres nuevos centros core de cloud computing a escala empresarial en Estados Unidos y Europa antes de verano. Estas instalaciones aprovecharán todos los servicios adquiridos a Linod y se conectarán a la red troncal de Akamai.

Las inauguraciones no terminarán aquí, ya que Akamai planea desplegar otras diez ubicaciones a lo largo del año. Además del lanzamiento de estos centros principales, Akamai ha elegido medio centenar de ciudades en las que desplegar centros distribuidos para llevar capacidades de nube básicas a sitios de difícil acceso.

Una estructura de precios reformulada reducirá el coste de entrega de los datos en comparación con las propuestas de hiperscaladores y proveedores alternativos.

Akamai cumple con las normas ISO, SOC2 e HIPAA, que proporcionan seguridad en cloud computing y datos, permitiendo a los clientes mover cargas de trabajo entre Akamai y otras nubes públicas.

Por último, el programa de socios Akamai Qualified Computing Partner Program promete servicios basados en soluciones interoperables con Akamai Connected Cloud que serán proporcionados por partners tecnológicos de Akamai que consigan la pertinente cualificación.