AKKA y Dassault Systèmes juntos para desarrollar vehículos conectados

Los vehículos inteligentes sin conductor son parte del programa “Nueva Francia industrial”, puesto en marcha por el gobierno galo, y por el que surge esta colaboración.

AKKA y Dassault Systèmes se han unido por la innovación en el mercado de los vehículos sin conductor conectados.

Con esta alianza, ambas compañías ofrecerán servicios y soluciones de alta ingeniería para ayudar a la industria de la automoción en la carrera de la movilidad conectada.

Para AKKA esto supone desarrollar el coche conectado y autoconducido conocido como Link&Go. Para Dassault Systèmes, suministrar su plataforma 3DEXPERIENCE, una plataforma empresarial colaborativa en la nube, a AKKA y a toda la industria de transporte y movilidad.

Los vehículos inteligentes sin conductor, resultado de la colaboración entre el sector automovilístico y la economía digital, son un ejemplo de la experiencia de consumo que hace posible la nube.

La unión de la nueva plataforma de desarrollo de vehículos y de la plataforma 3DEXPERIENCE facilitará la gestión de los proyectos a lo largo de toda la fase de diseño, reuniendo el ‘know how’ de las dos organizaciones.

“Esta alianza permitirá la integración de infraestructuras, como es el caso de la conectividad para la ciudad inteligente del futuro”, ha afirmado Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. Por su parte, Maurice Ricci, CEO de AKKA Technologies, ha destacado que la unión “ayudará a crear nuevos servicios adaptados al mundo conectado y promoverá la excelencia y creatividad de nuestros ingenieros”.

El proyecto se enmarca dentro del programa “Nueva Francia industrial”, promovido por el gobierno galo.

Entre las ventajas que ofrecerán los coches conectados a Internet destaca la posibilidad de redireccionar las rutas de forma automática para evitar condiciones meteorológicas peligrosas o carreteras congestionadas, promoviendo una mayor seguridad de los vehículos y la comodidad de la conducción.