Al final puede que sea Microsoft quien compre Skype

La supuesta oferta anterior de Google y Facebook rondaba los 4.000 millones de dólares, pero Microsoft parece haber sacado con chulería 8.500 millones en una transacción  estilo relámpago que sería la más grande realizada por la empresa y con la que planea pararle los pies a Google, volviéndose a meter en el mercado de las comunicaciones por internet.

Al parecer Skype cuenta con unos 663 millones de usuarios y el pasado año tuvo unas pérdidas de 7 millones de dólares a pesar de que ingresó casi 860 millones.

Con esta compra el futuro incierto de Skype quedaría más o menos resuelto y Microsoft seguiría en su plan para recuperar el trono que poco a poco otras compañías le han ido quitando.

Para los usuarios de Skype esta compra supondrá una mayor integración con los productos de Microsoft, como el buscador Bing, el servicio Live e incluso con Kinect y Xbox 360.

Todavía no es seguro de todos modos, pero teóricamente será oficial mañana. Sea como sea en muy pocos días sabremos finalmente el futuro de Skype, tan sólo espero que Mr. Clippo no aparezca en las próximas versiones para “ayudarme”.— Dani Burón [Dealbook]

Dani Burón

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago