El mercado de semiconductores atraviesa un momento complicado. Ese año ingresará 534 000 millones de dólares, lo que supone un descenso del 10,9 %.
“Estamos a finales de 2023 y la fuerte demanda de chips para soportar cargas de trabajo de inteligencia artificial, como unidades de procesamiento de gráfico, no será suficiente para salvar a la industria de los semiconductores de una caída de dos dígitos”, comenta Alan Priestley, analista vicepresidente de Gartner, que es la compañía que ofrece esta previsión.
“La menor demanda de los clientes de smartphones y PC, junto con la debilidad del gasto en centros de datos/hiperescaladores, están influyendo en la caída de los ingresos este año”, añade.
Sin embargo, el 2024 será diferentes. Se espera que sea un año de recuperación, con ingresos mundiales por valor de 624 000 millones de dólares. Esto implica incremento del 16,8 % que abarcará todo tipo de chips.
El segmento de memoria sufrirá una caída del 38,8 % en 2023, pero en 2024 conseguirá darle la vuelta a esta tendencia con un crecimiento del 66,3 %.
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…
Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…