Categories: InnovaciónWearables

El mercado de ‘smartwatches’ vuelve a crecer

El mercado de smartwatches está remontando. Aunque el año no había comenzado de manera favorable para él, a medida que han ido pasando los meses ha conseguido mejorar los niveles de envíos. Durante el tercer trimestre, por ejemplo, esos envíos crecieron un 9 %.

Así lo desvela Counterpoint Research, que apoya este crecimiento en el rendimiento de un potente mercado indio liderado por Fire-Boltt y la recuperación de Huawei en China.

“En medio de una desaceleración económica global, la mayoría de los mercados de dispositivos de consumo, como los smartphones, todavía están experimentando un estancamiento respecto a hace un año”, comenta Woojin Son, analista de esta consultora.

“Por el contrario, el mercado de smartwatches ha registrado un crecimiento interanual durante dos trimestres consecutivos tanto en el segmento premium como en el económico“, compara.

“En particular, los relojes inteligentes con sistema operativo de alto nivel (HLOS), que generalmente presentan especificaciones y precios más altos, han crecido impulsados en gran medida por Huawei”, matiza Son, “ya que la compañía registró su desempeño trimestral más alto hasta la fecha. La mayor parte de este aumento se produjo en el mercado interno chino, junto con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes Huawei 5G”.

“Mientras tanto”, añade, “el mercado indio, que ha estado liderando poderosamente el sector de smartwatches básicos, mantuvo un sólido crecimiento en el trimestre. El país contribuyó con el 35 % de todos de los envíos mundiales, asegurando su posición como líder en el mercado global por tercer trimestre consecutivo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Podcast Silicon Pulse: Titulares de la semana #8 2024

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Se disparan un 52 % los ataques a dispositivos móviles

Durante 2023 se registraron 33,8 millones de ataque de este tipo. En España fueron más…

15 horas ago

Sage anuncia su nuevo Copilot enfocado a Pymes y contables

El nuevo Sage Copilot impulsa la eficiencia y el crecimiento de pymes y contables con…

16 horas ago

Brother alcanza una cuota del 36,5% en el mercado español de impresoras láser A4

Brother alcanza un hito histórico en el mercado de impresoras láser A4 en España con…

16 horas ago

Evolutio anuncia otra adquisición: Securnet

Ha llegado a un acuerdo para comprar esta empresa portuguesa especializada en servicios de ciberseguridad…

17 horas ago

Intel lanza plataforma Intel vPro para empresas impulsada por IA

Las características mejoras en productividad, seguridad avanzada, herramientas de gestión, y programas de estabilidad.

18 horas ago